TRENES: HABILITARON LA VENTA DE PASAJES PARA NOVIEMBRE

Los boletos se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones y de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento. Cuándo sale y cuánto cuesta desde San Nicolás a Buenos Aires, Rosario, Córdoba y la ciudad tucumana de Cevil del Pozo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de trenes de larga distancia para viajar entre el 1º y el 30 de noviembre de 2022. Se trata de los servicios que comunican las estaciones de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; la de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados. Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte.

A Retiro y Rosario

El servicio ferroviario que une las cabeceras Retiro y Rosario Norte parte, todos los días, de la estación San Martín a las 19:30, y arriba a San Nicolás a las 23:58. Tres minutos más tarde inicia el recorrido con destino a la estación Rosario Norte, para llegar a la 1.54. Es decir que el servicio une esta ciudad con Buenos Aires en 4 horas y 28 minutos. Y demora 1 hora y 56 minutos para unir San Nicolás con la estación Rosario Norte.

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento.

En el tramo descendente la formación comienza desde Rosario Norte a las 2:48 y para en San Nicolás a las 4:41, es decir que demora 1 hora y 53 minutos. Arriba a la estación San Martín del barrio de Retiro a las 9:12, con lo cual el tiempo de viaje desde esta ciudad hasta Buenos Aires es de 4 horas y 31 minutos. En su trayecto tiene paradas en Ramallo (5:08), San Pedro (5:50), Baradero (6:20), Lima (6:55), Zárate (7:14) y Campana (7:31). Desde aquí a Retiro el costo del boleto es de $320 en Primera y $385 en Pullman. Y a Rosario Norte cuesta $105 y $125, respectivamente.

A Córdoba

El servicio que une Retiro con Córdoba capital funciona los martes y viernes. Sale desde la estación San Martín a las 11:30 y se detiene en San Nicolás a las 15:52, para arribar a destino a las 8:34 del día siguiente. Es decir que desde esta ciudad a Córdoba capital tiene un tiempo de viaje de 16 horas y 42 minutos. En su recorrido pasa por Campana (13:11), Zárate (13:28), Baradero (14:18), San Pedro (14:47), Rosario Sur (16:56), Rosario Norte (17:58), Correa (19:59), Cañada de Gómez (20:31), Marcos Juárez (22:41), Leones (23:15), Bell Ville (00:34 del día siguiente) y Villa María (2:58).

El servicio en el tramo descendente funciona miércoles y domingos. El convoy parte de Córdoba capital a las 20:08 y llega a San Nicolás a las 12:20 del día siguiente, con lo cual une ambas ciudades en 16 horas y 12 minutos. El valor del pasaje desde San Nicolás a Córdoba capital es de $385 en Primera y $460 en Pullman.

A Tucumán

El tren que une Retiro con Cevil del Pozo (Tucumán) parte de la estación San Martín los miércoles y domingos a las 21:10 y recoge pasajeros en San Nicolás a la 1:32 del día siguiente. Luego se detiene en las estaciones de Rosario Sur (2:36), Rosario Norte (3:38), San Lorenzo (4:17), Serodino (4:58), Gálvez (6:40), Rafaela (8:59), Sunchales (9:59), Ceres (13:17), Pinto (16:00), Colonia Dora (18:12), La Banda (23:16) y arriba a Cevil del Pozo a las 4:08 del día siguiente. Es decir que une las cabeceras en 31 horas y 8 minutos, y desde San Nicolás a Cevil del Pozo demora 26 horas y 46 minutos. El tramo descendente funciona martes y viernes, partiendo desde Cevil del Pozo a las 22:30 para arribar a San Nicolás, dos noches después, a la 1:29. El costo del viaje desde esta ciudad a Cevil del Pozo es de $905 en Primera y $2630 en Pullman.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -