Mientras continúan los allanamientos para dar con los demás involucrados en el asesinato de la sampedrina Sandra Nouet trasladaron a nuestra ciudad al principal acusado. Luego de participar de la indagatoria ante la fiscal Viviana Ramos, Franco Neyra fue traído desde San Pedro y alojado en los calabazos de la DDI
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Franco Rafael Neyra de 24 años había sido detenido el pasado jueves en el marco de una decena de allanamientos efectuados por las fuerzas de la DDI San Nicolás y Sub DDI Baradero. Las medidas fueron dispuestas en procura de esclarecer el brutal homicidio de Sandra Laureana Nouet, la mujer de 40 años asesinada a balazos el martes por la noche en su casa de San Pedro. Se sospecha que el móvil del crimen estaría vinculado a un posible ajuste de cuentas por consumo o venta de estupefacientes ya que los pesquisas habrían descartado la hipótesis del robo. Luego de participar de la audiencia indagatoria en la UFI Nº11 de esa localidad ante la fiscal Viviana Ramos, Franco Neyra, alias “el rosarino” fue traído a nuestra ciudad y alojado en los calabozos de la DDI. Mientras tanto la investigación continúa y se espera que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.
La redada efectuada por las fuerzas de la Dirección Departamental de Investigaciones para dar con los autores del homicidio sumó diez allanamientos en distintos puntos de San Pedro, fueron secuestrados alrededor de diez celulares, una motocicleta, dos armas de fuego, ropa que habría sido utilizada en el momento de cometer el hecho y aproximadamente 150 gramos de marihuana. Siete personas resultaron aprehendidas por distintas causas, entre ellas Franco Neyra acusado junto a otro hombre que se encuentra prófugo, de tener participación directa en la balacera que terminó con la vida de la mujer.
La investigación
A partir de los testimonios y con el avance de la investigación la policía logró establecer la identidad del presunto homicida por lo que en principios se pidieron siete órdenes de allanamientos para el domicilio del acusado y para los lugares que solía frecuentar y aunque tuvieron resultado positivo no lograron dar con el hombre buscado. En las distintas medidas secuestraron teléfonos, un arma de fabricación casera, frascos conteniendo marihuana, una moto que podría haber sido la utilizada para cometer el hecho y encontraron a un hombre que estaba prófugo de la justicia por tener orden de captura por robo agravado por el uso de armas. Posteriormente se sumaron tres allanamientos más en procura de dar con el paradero de Neyra . En uno de ellos efectuado en calle Bottaro al 2500 finalmente lograron capturarlo. En otro domicilio aprehendieron a una mujer de 34 años acusada de encubrimiento y secuestraron una pistola marca Bersa, calibre 22, con 6 proyectiles en el cargador, uno en la recámara y 20 gramos de marihuana. En un tercer objetivo detuvieron a otra mujer a quien le incautaron 150 gramos de marihuana.
El homicidio de Sandra Laureana Nouet que originó la investigación ocurrió el pasado martes en las primeras horas de la noche, alrededor de las 20.00, en calle Sargento Selada al 2530 de San Pedro. Al arribo de los efectivos policiales encontraron a la mujer de 40 años con una grave herida de arma de fuego en el cuello. Inmediatamente fue trasladada por ambulancia a un nosocomio de esa ciudad, donde finalmente falleció. Su pareja, un hombre de 59 años, refirió que instantes antes se hallaba con la víctima en el dormitorio de la vivienda, que ambos estaban recostados cuando fueron sorprendidos por al menos tres disparos de arma de fuego efectuados sin mediar palabra desde la vereda hacia el interior de la casa. Dos de los proyectiles impactaron en la espalda y el tercero en el cuello de Sandra Nouet. Desde los inicios de la investigación se descartó la hipótesis del robo y se investiga el hecho como a un posible ajuste de cuentas por consumo o venta de estupefacientes.