En las primeras horas de este viernes, los efectivos policiales santafesinos llegaron a la sede de la DDI en busca de Ana María “Pato” Schneider. La mujer fue trasladada en medio de fuertes medidas de seguridad.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Amparados por la oscuridad de la noche y en medio de un fuerte operativo de seguridad, llegaron los miembros de la policía santafesina comisionados para cumplir con la extradición provincial de Ana María “Pato” Schneider. La mujer estaba prófuga de la Justicia desde 2017. Está acusada de dar muerte a “Chabela”, la hermana del primer líder de Los Monos, Ariel Máximo “Viejo” Cantero. La “Pato” Schneider había sido detenida en nuestra ciudad durante la tarde de este miércoles, alojada en dependencias de la DDI y debía ser llevada a la fiscalía rosarina por requerimiento de la fiscal Georgina Pairola.
La mujer se había mantenido oculta de la Justicia, desde junio de 2017, que la buscaba por el crimen de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, una de las hermanas del fundador de Los Monos. Los investigadores tenían conocimiento de que la mujer podría encontrarse oculta en algún “aguantadero” de San Nicolás, ya que en febrero de este año había logrado escabullirse de la policía luego de que mataran a su hija Soledad Schneider en el barrio Virgen de Luján en un ataque sicario que estaría dirigido a ella en venganza por el crimen de “Chabela”. Por esa razón, el pedido de detención se centraba especialmente en esta ciudad donde poco después del mediodía de este miércoles, cuando transitaba por la calle, la policía logró apresarla.
Crimen por error
El sangriento crimen de Soledad Schneider, hija de la mujer detenida y madre de 5 hijos, fue durante la madrugada del 4 de febrero último tras haber sido baleada por un grupo de desconocidos que haciéndose pasar por policías irrumpieron en su casa de Segundo García al 1200, en el barrio Virgen de Luján de nuestra ciudad. Los agresores encerraron a la pareja de la mujer y a sus hijos en una habitación y a ella se la habrían llevado afuera, donde terminaron disparándole en la cabeza. Se dijo entonces que los homicidas buscaban en realidad a Pato, quien se encontraba en una vivienda lindera y logró escapar.
La investigación estaba a cargo de la Fiscalía Nº 2 de San Nicolás y pronto cobró fuerza la sospecha de que el crimen de Soledad Schneider no fue por consecuencia de un robo. Las principales hipótesis llevaban a los investigadores a sospechar de que el asesinato había sido cometido en venganza contra Ana María “Pato” Schneider o que se hubiesen equivocado de objetivo al matar a Soledad en lugar de a su madre, ya que desde ese fatídico 2017 fueron seis los homicidios contra miembros o allegados a los Schneider incluido el homicidio del exmarido de Soledad.