Luego del pedido de ayuda, Alma, una niña con hipertensión pulmonar, logró acceder al medicamento Bosentan. Gracias a la solidaridad de la comunidad nicoleña, la mutual finalmente se comprometió a cubrir el tratamiento.
Tras días de incertidumbre, Alma, la niña de 4 años que padece hipertensión pulmonar, finalmente consiguió el medicamento Bosentan, vital para su tratamiento, cuyo costo supera los 5 millones de pesos. Este logro fue posible gracias a la movilización de la sociedad de San Nicolás.
El pasado 10 de octubre, la familia de Alma realizó un llamado a la solidaridad a través de medios locales y redes sociales, buscando ayuda para adquirir el medicamento, ya que la mutual de la familia no había dado una respuesta a tiempo. Alma, oxígeno-dependiente, requería con urgencia la medicación para continuar su tratamiento.
Hoy, en diálogo con El Norte, la madre de Alma, Paola Alegre, confirmó que finalmente lograron obtener la medicación: “No tengo palabras, conseguimos la medicación, la mutual se va a hacer cargo”, expresó emocionada. Paola también agradeció profundamente a todas las personas que se solidarizaron con su causa: “De corazón le agradezco a todos por haberse preocupado”.
Un factor clave en la resolución del problema fue la intervención del exintendente Ismael Passaglia, quien puso a disposición abogados para que la mamá de la menor reciba una respuesta de la mutual y asegurar que se hiciera cargo del costoso tratamiento. Según relató Paola, el contacto se dio gracias a un empleado municipal que la conectó directamente con Passaglia, lo que agilizó la respuesta de la mutual.
En cuanto a los fondos recaudados por la solidaridad de las personas, Paola explicó que fueron utilizados para cubrir los costos de los viajes a Buenos Aires, la medicación que Alma utiliza, antes de recibir la cobertura de la mutual, y los trámites necesarios para garantizar que la obra social finalmente respondiera.