15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tras el dato de la inflación, Milei habló en la Gala Endeavor: “Estamos saliendo del infierno”

El Presidente habló en el evento que cada año convoca a los actores más relevantes del ecosistema emprendedor argentino; festejó el dato de la inflación de octubre y destacó la labor del ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante su participación en la Gala Endeavor Argentina, el presidente Javier Milei ratificó su plan económico y aseguró que el país está “saliendo del infierno”. “Cuando llegamos al poder estábamos de la mitad de la tabla para abajo, al borde de una hiperinflación, pero afortunadamente los argentinos decidieron cambiar”, sostuvo.

En esa línea, expresó su agradecimiento por haber sido convocado al evento organizado por “la red de apoyo emprendedor más grande del mundo”. “Estoy muy a gusto porque son una pieza fundamental del mercado, son ustedes y no el Estado parasitario, rosquero los que van a resolver los problemas de la gente”, dijo ante centenares de empresarios y emprendedores.

El discurso del mandatario se da al final del día en que se conoció que el índice de Precios al Consumidor de octubre, se ubicó en el 2,7%.

“Estamos caminando con velocidad y firmeza, sin intenciones de detenernos. Yo no freno nunca, ante la duda acelero más, en tiempo recordó nos estamos liberando de una de las cadenas mes pesadas, que es la inflación, lo que parecía imposible lo estamos logrando en menos de un año”, expresó en alusión al porcentaje que anunció el Indec este martes.

En ese contexto, apuntó una vez más contra el periodismo por el tratamiento que, según su punto de vista, le dan a los temas que el Gobierno ve como auspiciosos. “Como les cuesta dar una buena noticia a los vividores de la pauta. Como dije hoy, el órgano más sensible del ser humano es el bolsillo como les corte la pauta están bastante violentos”, evaluó.

Impulsado por el dato de la inflación, que fue el porcentaje más bajo de los últimos tres años, elogió la estrategia utilizada por el ministerio de Economía para llevar adelante su objetivo.

“Esto lo hicimos con algunos elementos que no han estado en otros programas de estabilización y logramos evitar la hiperinflación. Otra cosa fue que, pese a que los econochantas lo auguraban, porque no sabían como resolverlo y pensaban que lo íbamos a resolver de manera salvaje, fue que esto lo hicimos sin vulnerar la propiedad privada”, agregó.

El mandatario profundizó su discurso anticasta, al asegurar que en su gestión lograron un “milagro económico” y agregó: “Muchos se preocupaban por la pobreza y es porque no la estamos haciendo crecer y se están quedando sin clientes. Los reyes de la alta pobreza necesitan de ellos para vivir de ellos”.

Además, se refirió a la caída de la sesión de la Cámara de Diputados, donde esta tarde la oposición buscaba modificar la ley de DNU: “Están desesperados porque está saliendo bien. ¿Cómo es esto? ¿Cuando un equipo le está ganando al otro cambiamos las reglas de juego? Que son con las que ellos jugaron siempre. Ahora tienen un ataque de republicanismo porque está saliendo bien. La casta está desesperada. Están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos”.

“La señora (por Cristina Kirchner) está desesperada, me dijo de todo. Estoy rompiendo el Estado de donde ellos se alimentan. Los degenerados fiscales quieren voltear el equilibrio fiscal. Pueden querer desestabilizarnos desde el Congreso pero la verdad es que estamos cada vez mejor”, resaltó.