Tragedia vial en Córdoba: dos jóvenes murieron tras el vuelco de un auto

Dos chicas de 17 y 18 años fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban junto a otros cuatro jóvenes despistara y diera varios tumbos. Los sobrevivientes permanecen internados con distintas lesiones mientras la Justicia investiga las causas del siniestro.

Una salida entre amigos terminó en tragedia durante la madrugada del domingo en la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde dos jóvenes murieron y otras cuatro personas resultaron heridas tras el vuelco de un automóvil. El hecho elevó a tres la cantidad de víctimas fatales registradas durante el fin de semana largo en distintos siniestros viales ocurridos en la provincia de Córdoba.

El episodio se produjo alrededor de las 6.30, cuando un Toyota Corolla en el que viajaban seis jóvenes circulaba por la intersección de las calles Posta de Fraile Muerto y Martín Malharro. Por causas que son materia de investigación, el conductor, de 20 años, perdió el control del vehículo, que despistó y comenzó a dar tumbos.

– Publicidad –

Como consecuencia del impacto, dos jóvenes de 17 y 18 años murieron prácticamente en el acto. Según trascendió, ambas viajaban en la parte trasera del automóvil. En tanto, los otros cuatro ocupantes, dos varones y dos mujeres de entre 16 y 21 años, sufrieron distintos politraumatismos de consideración y fueron trasladados al hospital regional, donde permanecen internados.

Tras el siniestro, policías, bomberos y equipos de emergencia desplegaron un amplio operativo para asistir a las víctimas y asegurar la zona. Paralelamente, la fiscalía de turno inició una investigación para determinar la mecánica del hecho y establecer las causas que provocaron el vuelco.

Entre las medidas ordenadas se encuentran exámenes de alcoholemia, peritajes de velocidad, la búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad que permitan reconstruir lo ocurrido.

La tragedia de Bell Ville se suma a otro siniestro fatal ocurrido el sábado por la mañana en el barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba, donde una mujer murió tras chocar una motocicleta contra un poste de energía. En ese hecho, un hombre sufrió heridas de gravedad.

De acuerdo con los datos difundidos, ya son 10 las personas fallecidas en siniestros viales durante junio en la provincia de Córdoba, mientras que el número de víctimas fatales en lo que va de 2026 asciende a 173. La conmoción por el caso se extendió rápidamente en Bell Ville y la región, donde familiares, amigos y vecinos siguen de cerca la evolución de los jóvenes que permanecen hospitalizados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -