El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en el kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, cuando un colectivo de larga distancia, que transportaba a 55 pasajeros desde Mendoza con destino a La Quiaca, colisionó violentamente con un camión que se dirigía desde Tartagal hacia Tucumán.
En una mañana marcada por la tragedia, un choque frontal entre un micro y un camión en la provincia de Salta dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos 15 pasajeros heridos. El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en el kilómetro 1.505 de la ruta nacional 9/34, cuando un colectivo de larga distancia, que transportaba a 55 pasajeros desde Mendoza con destino a La Quiaca, colisionó violentamente con un camión que se dirigía desde Tartagal hacia Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre, todos residentes en la provincia de Mendoza. Dos de ellos tenían nacionalidad boliviana, y el tercero era originario de Tucumán. El choque dejó el micro volcado de costado, con bolsos desparramados y pasajeros golpeados y atrapados en su interior.
El aviso al 911 movilizó rápidamente a los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3, quienes junto a los agentes del Samec, se encontraron con una escena desgarradora. Brindaron asistencia inmediata, constatando el fallecimiento de tres personas y contabilizando al menos 15 heridos de diversa gravedad. Todos fueron trasladados a los hospitales de General Güemes, Metán y al San Bernardo de Salta.
La ruta 34, donde ocurrió el choque, es conocida popularmente como la “ruta de la muerte” debido a la frecuencia de accidentes que se registran anualmente en ese tramo. En este caso, el fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención para coordinar las investigaciones y determinar las circunstancias del siniestro. El personal de Criminalística documenta el hecho, mientras que la Dirección General de Seguridad Vial trabaja en el ordenamiento vehicular, ya que el tránsito en la zona quedó interrumpido.
Hasta el momento, la hipótesis principal sugiere que el chofer del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” podría haberse quedado dormido, cruzándose de carril e impactando con el micro de la compañía Andesmar.