Edward Pettifer tenía 31 años y fue una de las 14 víctimas tras el ataque del 1 de enero.
El Príncipe de Gales aseguró que él y Catherine están “conmocionados y entristecidos” por la muerte del hijastro de su exniñera, Edward Pettifer, quien murió en el ataque de Nueva Orleans.
El joven de 31 años es una de las 14 personas que murieron en el ataque de Año Nuevo. Su madrastra Alexandra “Tiggy” Pettifer, cuidó del príncipe William y del príncipe Harry en la década de 1990.
Alexandra, se convirtió en una compañera cercana de los jóvenes príncipes después de la separación de los príncipes, Carlos y Diana. Tras la muerte de la princesa, les ayudó a adaptarse a la pérdida de su madre.
El príncipe William dijo: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que fueron trágicamente afectadas por este horrible ataque”.
Estas declaraciones surgen luego de que fuentes del palacio dijeran que el rey Carlos estaba “profundamente entristecido” por la muerte y se había puesto en contacto con la familia de Pettifer.
En un sentido homenaje, la familia del Sr. Pettifer lo describió como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos”.
En el ataque del 1 de enero, un veterano del ejército estadounidense de 42 años condujo una camioneta contra la multitud en la famosa calle Bourbon de Nueva Orleans antes de ser asesinado a tiros por la policía.
Al menos 39 personas también resultaron heridas durante el ataque, que tuvo lugar en el Barrio Francés de la ciudad, conocido por ser muy concurrido por lugareños y turistas, alrededor de las 03:15 del miércoles.