30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TRABAJAN EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL ENSANCHE DE VEREDAS SOBRE CALLE GUARDIA NACIONAL

BAJO LA PREMISA DE PONER LA CIUDAD DE CARA AL RÍO

Esta etapa se extiende desde Alberdi hasta plaza Mitre con ensanchamiento y mejora de veredas, así como la construcción de rampas de acceso peatonal. Concluido ello, se dará continuidad al plan de obra replicando los trabajos sobre calle Sarmiento a la misma altura. “Esto permitirá que tanto los vecinos de San Nicolás como los turistas puedan disfrutar de nuestra ciudad transitando con mayor comodidad y seguridad”, señaló el intendente Manuel Passaglia.

Las obras de ensanche de veredas sobre Guardia Nacional permitirá una circulación directa desde Plaza Mitre hasta la costanera.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El municipio nicoleño emprendió en el último tiempo diversos trabajos de puesta en valor de la ciudad, especialmente enfocados en destacar su ubicación junto al río. Tras las obras realizadas en la zona del Santuario, así como en la costanera alta y baja, e inclusive la puesta en valor de la Plaza Mitre y bajada Belgrano, actualmente los trabajos se concentran en las veredas de calle Guardia Nacional desde Alberdi hasta la plaza, para el ensanchamiento y mejoras de las veredas y la construcción de rampas de acceso peatonal en todas las esquinas. En este momento, las máquinas se encuentran trabajando en el último tramo de esta primera etapa, para luego replicar la obra por calle Sarmiento, también desde Belgrano hasta Alberdi.

En una recorrida por las obras, el intendente Manuel Passaglia señaló: “Esto permitirá que tanto los vecinos de San Nicolás como los turistas que llegan a visitarnos puedan disfrutar de nuestra ciudad transitando con mayor comodidad y seguridad”.

Circulación directa

Desde el Municipio enfatizaron que dicha obra traerá aparejada la posibilidad de circular directamente desde Plaza Mitre hasta la Costanera, “ya que con las veredas unificadas y las rampas en todas las esquinas las personas que se movilizan en sillas de ruedas, como así también las personas que transitan con cochecitos de bebé, lo podrán hacer con mayor libertad y seguridad”, consideraron.



Cabe recordar que obras similares de ensanche y nivelación de veredas se realizó también, con anterioridad, en la zona sur, específicamente sobre Av. Savio desde Ponce de León hasta la Rotonda de la Ruta 188, con la finalidad de unificar las veredas para evitar riesgos que se puedan provocar debido al desnivel o a baldosas rotas.

“Desde hace tiempo la Municipalidad está realizando los trabajos correspondientes para mejorar las calles de la ciudad y que los peatones puedan circular con mayor comodidad y seguridad”, destacaron mediante un comunicado municipal.