17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Trabajadores nucleados en SIPRUS continúan aguardando una respuesta

Después de 72 horas de paro en las últimas dos semanas, desde SIPRUS esperan que Provincia revea la cláusula salarial.

Dr. Manuel Otero.

Profesionales de la Salud tomaron medidas de fuerza debido a que exigen una revisión de la cláusula salarial y que se efectivicen los pases a planta anunciados hace tiempo.

Luego de las 72 horas de paro en las últimas dos semanas, desde SIPRUS continúan esperando un contacto con las áreas correspondientes del Gobierno de Santa Fe.

El delegado de este gremio, Dr. Manuel Otero, aseguró que las medidas de fuerza dieron algunos frutos porque desde el Ministerio de Salud de la Provincia “firmaron el decreto para que se empiecen a recolectar los datos necesarios para los pases a planta. Estos ya habían sido anunciados hace un tiempo, pero hasta el momento no habíamos visto ningún avance”, precisó.

Pese a que mencionó esta actitud como positiva, se lamentó porque a la par, desde las carteras provinciales continúan sin dar respuesta a los pedidos que tienen que ver con las cuestiones salariales, principalmente el adelantamiento de la cláusula de revisión.

“Nosotros pedíamos que este mes había que revisarla porque la inflación ha sido más grande que los aumentos que han dado”, explicó Otero.

“También pedimos el tema de los monotributistas para poder balancear el sueldo con un trabajador de planta. Hoy hay mucha diferencia y son muchos los trabajadores que están en esas condiciones”, sostuvo.

En cuanto a la medida tomada, el delegado de SIPRUS afirmó que fue votada por “la gran mayoría de los colegas de la provincia”. La misma constó de una de 24 horas hace dos semanas y de 48 horas la semana pasada.

“Antes no pasaba, pero hoy todos están muy al tanto de la situación y participando. Eso nos alegra mucho”, manifestó Otero.

En relación al futuro de estas negociaciones, el delegado de SIPRUS dijo: “La idea es dar un período para ver si hay alguna respuesta por parte de la Provincia”.

A pesar de esto, desde el gremio de salud no descartaron que, “si la actitud sigue siendo la misma y si realmente los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación”, continúen con las movilizaciones.

Para cerrar, el doctor Otero aclaró que las paritarias aún están lejos y que solamente, hay una revisión de la cláusula fechada para el mes próximo.