Se espera que la tormenta toque tierra con categoría 4 en las próximas horas.
Varios tornados se registraban este miércoles en el sur del estado de Florida, en Estados Unidos, mientras se esperaba la llegada del huracán Milton, el cual era anunciado como “muy destructivo”.
Horas antes de la llegada del huracán, un violento tornado sorprendió a los residentes del condado de Broward, dejando tras de sí una estela de destrucción.
El fenómeno meteorológico fue captado cerca de Weston, alrededor de las 10 (hora local), cruzando la autopista I-75, también conocida como Alligator Alley.
Los videos del tornado, que tocó tierra aproximadamente a cinco millas al oeste-noroeste de la I-75 y la Miccosukee Service Plaza, rápidamente se viralizaron en redes sociales, indicó el sitio de La Vanguardia de México.
El Servicio Meteorológico había emitido una alerta de tornado
El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos había emitido una alerta de tornado para los condados de Broward, Collier, Hendry y Palm Beach, que se mantuvo activa hasta las 11 de la
mañana, minimizando los daños.
Más de cinco millones y medio de personas se evacuaban en la zona de forma obligatoria ante el paso del huracán Milton, que cambia de categoría por momentos.
En las primeras horas de este miércoles degradaron la categoría de la tormenta a 4 aunque sigue siendo muy peligroso y es anunciado por las autoridades como “muy destructivo”.
Más de 50.000 trabajadores de líneas eléctricas de lugares tan lejanos como California están ahora en el estado y se preparan para ayudar a restaurar la electricidad, dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis.
“Si usted está en el camino de esta tormenta, lo más probable es que va a perder la energía (eléctrica)”, expresó a los pobladores DeSantis en una sesión informativa, en Lake City.
Las pérdidas aseguradas podrían alcanzar las decenas de miles de millones de dólares como mínimo.
Se habla de un potencial de más de 75.000 millones de dólares en pérdidas si la tormenta golpea directamente Tampa con categoría 3 o superior, según una estimación de BMO Capital Markets.