Se darán a partir de la noche de hoy y, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderían hasta la mañana del lunes.
Noche de domingo y madrugada de lunes con alerta nivel amarillo para gran parte de la provincia de Buenos Aires, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la actualización del SMN de esta mañana de domingo, hay alerta amarilla por tormenta vigente para esta noche en Alberti, Alem, Alsina, Ameghino, Arenales, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Carmen de Areco, Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Guaminí, Junín, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinto, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, Salto, Sarmiento, Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo, Viamonte, Villegas y Yrigoyen.
Además, para la madrugada del lunes la alerta se extiende a gran parte del centro de la provincia de Buenos Aires y Costa Atlántica, áreas que también podrían recibir tormentas durante la mañana.
Según advierte el SMN, las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
El alerta se hace extensivo a otras provincias del país, según detalló el SMN.