32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TOMA DE REHENES EN ZÁRATE: DELINCUENTES MATARON A UN POLICÍA Y A UN EMPLEADO DE UNA CARBONERA

Anoche en una carbonera un empleado y un policía bonaerense perdieron la vida tras un enfrentamiento. Los ladrones escaparon y tras un operativo cerrojo en la zona, el cierre de nuestra edición, se logró capturar a dos.

Una situación de extrema violencia ocurrió anoche en Zárate, provincia de Buenos Aires. Un intento de asalto derivó en una toma de rehenes y posteriormente en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Un policía y un comerciante fueron asesinados. Hay otro efectivo herido.

Alrededor de las 20 de ayer jueves, en medio de un robro en progreso a una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193 intervino un móvil policial que fue recibido a los tiros por un grupo de delincuentes. Al arribar al lugar e intentar acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que hirieron de muerte al oficial Osvaldo Cantero, de 25 años.

De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso EL NORTE, el joven efectivo fue herido de bala en el lado izquierdo a la altura de abdomen; fue trasladado en ambulancia al hospital pero lamentablemente el personal médico no logró salvarle la vida y terminó falleciendo en medio de la intervención quirúrgica.

La otra víctima fatal es Luciano Padrón, de 22 años. El joven, empleado de la carbonera que estaba haciendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.

Mientras que el sargento Ezequiel Romelio (37) recibió un disparo en su pierna derecha a la altura del muslo y se encuentra fuera de peligro; fue trasladado consciente en un vehículo particular.

Las fuerzas de seguridad procedieron a realizar un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas. Personal GTO y de la DDI, al cierre de nuestra edición, se encuentraba abocado a tareas investigativas. En el lugar se encuentra también la Policía Científica. Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz, añadieron las fuentes consultadas por Agencia Télam.

Dos detenidos

En cuestión de minutos, el operativo cerrojo que impusieron las fuerzas de seguridad en los caminos rurales y rutas aledañas a la empresa carbonera permitió dar con los delincuentes que protagonizaron una auténtica masacre.

Los implicados se movilizaban en dos autos y fueron detenidos, en esta oportunidad sin oponer resistencia.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas. La carátula de la causa es homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.

Berni en el lugar

El ministro de Seguridad de Buenos Aires llegó esta madrugada al Hospital Virgen del Carmen donde se encuentra internado el Sargento Ezequiel Romelio, el policía herido de bala. El uniformado sufrió el impacto en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

Berni confirmó que tres patrulleros y tres motos se dirigieron al lugar y fueron recibidos con más de 50 tiros. Se entrevisto con el efectivo herido y explico que es “una noticia muy triste que la pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme que pega en el corazón y es tremendo”.