34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tolosa Paz: “La desprotección del Gobierno golpea a quienes deberían ser los únicos privilegiados”

La exministra de Desarrollo Social recordó, en el Día de las Infancias, que “más del 70%” de los niños “viven en la pobreza” y casi “un millón se va a dormir sin cenar”. Apuntó contra Milei y sostuvo que “no podemos ignorar una realidad desgarradora”.

Tolosa Paz: "La desprotección del Gobierno golpea a quienes deberían ser los únicos privilegiados"
Victoria Tolosa Paz, ex ministra de Desarrollo Social y diputada nacional de Unión por la Patria.

La exministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, cruzó al Gobierno Nacional y afirmó, en el Día de las Infancias, que “el ajuste y la desprotección” que propician con su programa económico “golpean a quienes deberían ser los únicos privilegiados”.

En una publicación que realizó en sus redes sociales, la exfuncionaria indicó que “más del 70% de nuestros niños y niñas viven en la pobreza y cerca de 1 millón se van a dormir sin cenar”.

“No podemos ignorar una realidad desgarradora. Desde el peronismo, seguiremos trabajando para construir siempre un país donde cada niño y niña crezca con derechos, con amor y con igualdad de oportunidades”, manifestó.

Estas declaraciones surgen luego de que Tolosa Paz participara esta semana del Primer Encuentro de la Niñez y Adolescencia en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde disertaron sobre “la problemática en conflicto con la ley penal y la responsabilidad y el deber del Estado de enfrentar las profundas inequidades sociales, educativas y de salud” que afectan a los menores de edad.

En la misma línea, exigió “que se implementen medidas urgentes y se planifiquen políticas públicas” para que los niños y adolescentes vuelva a ser “los únicos privilegiados de nuestra Argentina”.

“Con más de 1.5 millones de nuevos pobres y 1.9 millones de indigentes solo en los primeros seis meses del año, resulta inadmisible que el Gobierno Nacional recorte el presupuesto destinado a combatir este flagelo y que la única política pública que ofrecen es la baja de la edad de imputabilidad, cuando el porcentaje de menores de 18 años que cometen delitos es bajísimo”, concluyó.