La Diputada Victoria Tolosa Paz recibió un escrache mientras cenaba con sus amigos en Cariló y hoy habló sobre los hechos.
La Diputada Victoria Tolosa Paz le tocó vivir un brutal escrache mientras vacacionaba en Cariló. La funcionaria se encontraba cenando en un restaurante con su marida, el empresario Enrique Albistur, y sus amigos cuando de repente dos mujeres comenzaron a increparla.
En el medio del lugar se escucharon gritos como “ladrona” o “chorra” por parte de los comensales. Pero dos mujeres que también estaban comiendo allí se pararon y se acercaron a la mesa de Tolosa Paz para insultarla, mientras la grababan con su celular.
Hoy, en una entrevista brindada al canal C5N, Victoria habló sobre lo ocurrido. Lo definió como “un hecho de una violencia política que Argentina no puede permitir, menos a 40 años de democracia. Yo fui votada por el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Tengo la representación de ese porcentaje de votos, así sea 1, 2 o 44. Tiene que ser por supuesto en el marco de la tolerancia, de la disidencia política, partidaria. Fue un hecho de violencia política porque me atacaron a mí en mi calidad de diputada nacional, por mi posición política durante toda la vida”.
Además, detalló lo que le habían dicho las mujeres. “Peronistas, chorros, ladrones, se van a ir, los vamos a matar, vayansé. Querían que nos retiráramos de un restorán donde estábamos comiendo en una noche de encuentro familiar”, aclaró.
También resaltó que suele frecuentar dicha ciudad balnearia y se lamnentó por lo ocurrido. Sintió que su encuentro “fue bruscamente interrumpido por un grupo. Una menor de edad, posiblemente, pero fundamentalmente una chica joven, pero mayor de edad, responsable de los actos de intimidación. También estaba su madre, que fue grabada, y era la que estaba con una servilleta arengando”.
Confesó también que sintió un poco de miedo por cómo fuera a terminar la situación. “Teníamos a nuestros nietos en la mesa”, sumó.
En la charla afirmó que iniciará acciones legales contra quienes los agredieron. “Mantuvimos la calma, pero vamos a hacer por supuesto la denuncia en la fiscalía de Pinamar porque no queremos dejar pasar la violencia política en este país y lo que queremos hacer es señalar a los libertarios que gritaban ‘¡viva la libertad, carajo!’ en plena noche de sábado acá en Cariló. Es algo que no podemos permitir”.
Para concluir, Tolosa Paz agradeció por los mensajes de apoyo que recibió de distintos dirigentes, no solo de su partido. “Me llamaron diputados legisladores, intendentes, y presidentes de bancadas opositoras. Y esto también lo quiero señalar porque creo que la violencia política hay que alejarla de nuestra vida en democracia”, concluyó.