Las dirigidas por Germán Portanova se medirán con Italia en busca de la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo.
La Selección argentina debutará mañana en el Mundial femenino frente a Italia, en lo que será la cuarta participación del conjunto albiceleste en el máximo certamen, en busca de la primera victoria de la historia.
El partido correspondiente al Grupo G se disputará en el Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, y comenzará a las 3 (hora argentina), mientras que la hondureña Melissa Borjas será la encargada de impartir justicia.
El grupo del seleccionado conducido por Germán Portanova inició este domingo con un triunfo de Suecia por 2 a 1 sobre Sudáfrica, por lo que el conjunto europeo lidera la tabla de posiciones.
El encuentro entre Argentina e Italia se podrá ver en vivo por la TV Pública y por DirecTV, igual que los partidos restantes de la Selección en la Copa del Mundo.
“Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo”, sostuvo Portanova en conferencia de prensa.
Y añadió: “Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido. Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza”.
La formación para el estreno estaría compuesta por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.
Por la segunda fecha, el rival de Argentina será Sudáfrica el jueves 27 a las 21, al tiempo que el conjunto albiceleste cerrará la fase de grupos frente a Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4.
En caso de avanzar a la siguiente instancia, la Selección se medirá con alguno de los equipos que integran el E, compuesto por Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal. Las dirigidas por Portanova buscará la primera victoria para Argentina en un Mundial, en la cuarta participación del seleccionado en la historia.