A las 07:00 de hoy dio inicio el operativo de logística en San Nicolás para las PASO. En total son 373 urnas, a repartir entre 60 escuelas.
Con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la ciudad comenzó desde las 07:00 el operativo logístico. En esta tarea intervendrá el Correo Argentino, con personal propio, contratado y participación de efectivos del Comando Electoral. Además se utilizan unidades de la empresa “Vercelli Hnos” para el transporte de urnas y boletas.
El epicentro de estas tareas tuvo lugar en las dependencias del de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601, con asiento en el ex Batallón. Allí habían quedado en depósito las urnas y demás materiales electorales que habían llegado a la ciudad el 24 de julio pasado.
En total, para las PASO en San Nicolás -y delegaciones- fueron designadas 60 escuelas como centro de votación. Esto representa un total de 373 urnas (369 para nativos y otras 4 para extranjeros residentes), las cuales serán repartidas con custodia de las fuerzas armadas, y personal de policía. También trasladan a los distintos establecimientos educativos: padrones, actas, notebooks, módems, entre otros.
Una vez culminado el reparto del material, las escuelas quedarán a resguardo de los efectivos de seguridad designados. En estas tareas se combina personal del Ejército, Prefectura, Policía y Gendarmería. Los comandos dedicados a la seguridad también seguirán con sus tareas durante toda la jornada de domingo.