Como consignó oportunamente EL NORTE, este fin de semana, tras ser apuñalado en el tórax, falleció Marcelo Agüero. La principal sospechosa de haberlo asesinado es Verónica Aldeco, quien se encuentra detenida junto a su hermana, la cual le produjo lesiones graves a su expareja. El juez tiene cinco días para decidir el estado procesal de ambas.
De la redacción de El Norte
[email protected]
Las agresiones ya llevaban varios días, una media sombra que se prendió fuego, piedras volando de una casa a otra, un problema de celos y desengaño que solo podían terminar en desgracia. El fin de semana pasado estuvo marcado por los hechos de sangre en nuestra ciudad, la mayoría vinculados a conflictos familiares y vecinales, y en uno de ellos perdió la vida Marcelo Agüero.
La principal acusada de haber llevado a cabo este homicidio con una cuchilla es Verónica Aldeco, la cual se encuentra detenida junto a su hermana Érica Aldeco, quien lesionó de gravedad a Luis Monzón. A partir de su detención, el juez de Garantías tiene cinco días hábiles para decidir la situación procesal de las hermanas que hasta el momento permanecen detenidas. Lo más probable es que Érica recupere la libertad mientras que Verónica continúe el proceso judicial tras las rejas.
Violencia
Según lo aportado por testigos, ambas hermanas, Verónica y Érica Aldeco, fueron con cuchillas hasta la vivienda en calle Morbidoni al 1500 aproximadamente, cerca de las vías, lugar donde residía su expareja, Luis Monzón, quien vive con su actual novia y el padre de la misma. La pelea fue subiendo de tono y aparentemente Érica le fracturó el brazo y le produjo un corte en el cuero cabelludo, en un ataque bestial. En ese momento Marcelo Agüero intervino tratando de separar a la agresora y ahí Verónica le asestó una puñalada en el tórax, tras lo cual cayó herido. La familia trasladó en un auto a Agüero al hospital, pero este falleció desangrado durante el viaje.
Como consignó nuestro medio, las hermanas fueron detenidas y ahora se esperan los avances de la investigación para determinar fehacientemente lo ocurrido y cómo seguirán el proceso las hermanas. Lo que para los investigadores ya está determinado es quién habría dado la puñalada letal, ya que solo una de las hermanas fue la que terminó con la vida de Agüero.
Verónica Aldeco está imputada de “homicidio” y Érica Aldeco de “lesiones graves”.