Damián Tocci, el Jefe de la Udai San Nicolás ANSES, detalló cuántos nicoleños no podrían jubilarse éste año si no se aprueba el proyecto en el Congreso. “En todo el país son casi 800.000 personas, mientras que, en nuestra ciudad, son 2.179 vecinos”, afirmó.
Hace varios días que el conflicto entre legisladores oficialistas y opositores no para de crecer. Es por la Ley de Pago de Deuda Previsional, que le permitiría jubilarse a miles de personas que no lleguen con sus aportes.
En ese contexto, el Jefe de la Udai San Nicolás ANSES, Damián Tocci, se expresó al respecto y detalló a cuántos nicoleños afectaría si no se logra tratar en la Cámara de Diputados de la Nación.
“En todo el país son casi 800.000 personas, mientras que, en nuestra ciudad, son 2.179 vecinos. Están esperando que se apruebe ese proyecto, ya que éste año estarían cumpliendo la edad jubilatoria”, afirmó.
“El beneficio que da la ley en cuestión es, que estas personas no llegan a jubilarse con la cantidad de años de aporte. Justamente, lo que queremos es que puedan hacerlo igual al tener la edad suficiente”, explicó.
Opositores
Sobre el motivo por el cual se discute por estos días, Tocci aseveró que “la oposición es la que no ha dado quórum suficiente para que se trate la ley. Las sesiones estaban pactadas para el 14 de diciembre y para el 21 y no fueron capaces de bajar siquiera a sus bancas. Se supone que deben debatir”.
De inmediato, agregó que “nos sorprende que tampoco hayan propuesto otra alternativa. Entendemos que hay otras formas de hacer las cosas, por eso sería óptimo que, si conocen algún método mejor, lo propongan. Lo que importa acá es el ciudadano que no va a poder jubilarse”.