22 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TIROS, INCENDIO, ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS EN BARRIO SUR

BARRIO SUR

Horas de tensión se vivieron en el barrio Sur de la ciudad de Ramallo. Al cierre de esta edición, la policía estaba en el lugar buscando apaciguar los ánimos.

El armamento secuestrado. EL NORTE

En la tarde hubo tiros, discusiones y hechos que rozaron la violencia extrema. La conflictiva situación viene creciendo desde hace un tiempo. Hay versiones que indican que es una pelea de vecinos y otra que señalan que desde hace un tiempo, en el lote que está ubicado detrás de la Escuela Secundaria N° 6 “Jorge Luis Borges”, terrenos municipales se vienen usurpando y hay vecinos que están enojados por la situación. De hecho, desde el Municipio señalaron que hay una toma indebida de lotes en el lugar y que estaban realizando los trámites judiciales. Sin embargo, la escalada de violencia sumó un nuevo capítulo el lunes por la noche, primero los disparos y después el incendio de una vivienda precaria. Las construcciones que se realizan en el lugar son con cuatro palos, algunas tablas y lonas. Sobre el incendio de la vivienda precaria, Bomberos Voluntarios informó: “Siendo las 2:25, se recibe un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por un incendio en calle Bolívar y Gomendio de Ramallo. Llegado al lugar nos encontramos con un incendio generalizado sobre una vivienda precaria. Se procede a sofocar las llamas de dicho incendio hasta lograr controlar y extinguir por completo”. Por su parte, en las últimas horas de ayer, la comisaria Carolina Urquiaga, jefa distrital de la policía, en un breve contacto vía WhatsApp, informó: “Estamos trabajando sobre los disturbios en el barrio otras vez, hubo un par de aprehendidos y secuestros. Es un conflicto de vieja data en el barrio. Anoche empezaron con peleas, hubo allanamientos, la situación es complicada”.



Todo comenzó, según informó personal de la Estación Comunal Ramallo Primera, el lunes por la noche cuando tras ser alertados por un llamado del sistema 911, a las 20:52, tomaron conocimiento de que en calle Bolívar y Gomendio de Ramallo había  un hombre efectuando disparos con un arma de fuego. En el parte de prensa de la policía, no se especifica los motivos de semejante actitud violenta.

Tras la primera información, luego constataron que el sujeto no hirió a nadie. Sí se produjeron impactos en una pared de una finca.