El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio participó de Expoagro con la charla denominada “El sesgo antiexportador”, en la que vinculó a las retenciones al campo con todas las crisis económicas que el país ha tenido en los últimos 75 años. Pese a eso, valoró: “El campo especula produciendo, no se lleva la plata fuera del país”.
“Todas las crisis, que tuvimos 15 en los últimos 75 años -una cada 5 años-, tuvieron un denominador común: nos quedamos sin divisas, nos quedamos sin dólares. A eso se le llama sesgo antiexportador. Esto inclusive con distintos signos políticos. Le ponemos impuestos a la generación de exportaciones”, expresó el economista.
“Moreno decía: ‘el campo se la banca, no pasa nada’. Y con esa plata podemos financiar sectores productivos del interior, pero también podemos financiar a la política. Para la política parece que sí hay plata”, sentenció.
El campo como ejemplo
“El campo especula produciendo, especula invirtiendo la plata, poniendo la plata donde produce más. Esta feria hace negocios por casi 1500 millones de dólares, lo cual demuestra que aun en uno de los peores del campo, porque la sequía es brutal, el productor no se lleva fuera del país el ahorro que tiene, lo invierte en el país, no lo pone en inversiones especulativas, lo invierte en inversiones productivas. Acá están todas esas inversiones. Esta es la Argentina que está de pie, la que produce, trabaja y genera oportunidades”, definió.