Quemaron vivo a un sacerdote en su iglesia. Mientras que otro clérigo recibió un disparo en el hombro, pero logró escaparse de los atacantes terroristas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el estado de Níger. Los clérigos Isaac Achi y Collins Omeh se encontraban en el interior de la iglesia cuando fue incendiada por los atacantes. Omeh logró escapar, pero en su huida resultó herido al recibir un impacto de bala.
El gobernador de Níger, Abubakar Sani Bello, condenó el crimen y aseguró que “atacar una instalación religiosa para asesinar a alguien es la peor dimensión de los ataques terroristas”. “Estos terroristas se han vuelto locos y se necesita una acción drástica para poner fin a esta carnicería en curso”, advirtió.
El portavoz de la policía nigeriana expresó: “Desgraciadamente, los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero les resultó difícil y prendieron fuego a la casa, mientras que el clérigo murió quemado”.
“El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado mientras el padre Collins (Omeh) fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento”, agregó el portavoz.
Ataque a otra iglesia en el Congo
La República Democrática del Congo (RDC) también fue víctima de un ataque. Una bomba explotó en una iglesia de la provincia de Kivu del Norte y causó al menos 17 muertos. Los milicianos del “Iscap”, rama del Isis activa en África Central, asumieron la autoría del atentado.
El “Iscap” reivindicó la autoría del atentado que tuvo lugar el domingo por la tarde en la iglesia pentecostal de Kasindi, en el noreste de la República Democrática del Congo. Esta rama del Isis organizó el atentado durante una celebración religiosa, detonando un artefacto que causó 17 muertos.