Respecto a la emisión de sonidos inusuales en su planta de Ramallo, la siderúrgica Ternium explicó en un comunicado que se trató de apertura de válvulas de alivio en el Alto Horno 2, debido a maniobras de paradas programadas en tres áreas productivas.
Luego de que esta mañana la emisión de sonidos de elevados decibeles sorprendieran vecinos de áreas relativamente cercanas a la planta industrial General Savio, la empresa siderúrgica Ternium informó que se trató de aperturas de válvulas en el Alto Horno 2, vinculadas a maniobras ensayadas durante las paradas de tres sectores productivos puntuales.
“Informamos que en el día de hoy debido a paradas programadas de Acería, Alto Horno y Servicios Auxiliares, y durante la entrada en régimen de las operaciones, hubo aperturas de válvulas de alivio en el Alto Horno 2, cerca de las 11:00, que ocasionaron ruidos. Esta situación puede extenderse hasta la finalización del proceso de entrada en régimen”, indicó la empresa a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Gente del Acero, su vía de comunicación con la comunidad.
Por lo demás, recordaron que “las maniobras de apertura de válvulas son un procedimiento de alivio de presión preparado para actuar ante diferentes contingencias que no genera peligros al personal, a la comunidad, ni a las instalaciones”.
Por último, reportaron que “se dio aviso a la autoridad ambiental correspondiente, en cumplimiento con la normativa vigente”.