22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tercerizados cortan el ingreso a la planta de Acindar Villa Constitución

Pertenecen a la empresa Indumec. Reclaman el pago de un trabajo realizado en una máquina de colada continua. Son alrededor de 200 los trabajadores en conflicto. Desde las 6:00 se encuentra cortado el acceso a la fábrica, con lo cual tampoco pueden ingresar los empleados propios y contratados. “Entendemos que la situación amerita una rápida resolución”, sostiene Manuel Casas, secretario adjunto de la seccional Villa constitución de la Unión Obrera Metalúrgica.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde las 6:00 de este lunes, el ingreso a Acindar Villa Constitución se encuentra cortado por un reclamo de trabajadores de una empresa que presta servicios dentro de la planta controlada por el Grupo ArcerlorMittal.

Se trata de trabajadores de Indumet, que reclaman por una deuda que, según Manuel Casas, data de más de dos meses.

“En el ingreso de cambio de turno, a las 6 de la mañana, nos enteramos que un grupo de compañeros de la empresa Indumec estaban reclamando por una situación contractual con Acindar. Lo que están reclamando es el pago de un trabajo que hicieron hace casi tres meses, en una máquina de colada continua”, explicó Casas, secretario adjunto de la seccional Villa constitución de la Unión Obrera Metalúrgica. “Por lo que sabemos, la empresa Acindar no ha cumplido con el pago”, añadió el dirigente metalúrgico.

La situación es delicada porque son alrededor de 200 los trabajadores que pertenecen a Indumec. “Este tipo de situaciones siempre generan una conflictividad importante. Nosotros estamos intentando de acompañar el reclamo de los trabajadores con el objetivo de que se resuelva lo antes posible. Entendemos que la situación amerita una rápida resolución porque, además, hay compañeros que están intentando ingresar a la planta y no pueden. Sabemos que autoridades de Indumec han tenido contacto con representantes de ArcelorMiottal, pero no han logrado ponerse de acuerdo todavía. Mantienen contacto telefónico, aunque por el momento no hay prevista ninguna reunión de las partes”.

“Queremos cobrar”

Ángela Ruiz, empleada de Indumec, aseguró que “esto se produce por la decisión de Acindar de no pagar a los trabajadores. Desde hace dos meses venimos sufriendo demoras en los pagos. La última quincena ni siquiera fue abonada. Y, para peor, se está recortando la plantilla de personal porque no contamos con materia prima para avanzar con las tareas”, añadió la trabajadora autoconvocada.

“Acindar se niega a pagar un trabajo que nosotros entregamos terminado en agosto. Lo único que reclamamos es que la empresa cumpla con su parte, con lo que corresponde. Tenemos necesidades básicas que cubrir, pero si no nos pagan se hace todo muy difícil. Mucho más con la situación económica que atraviesa el país”, completó Ruiz.

La medida de fuerza continuará hasta que el conflicto se destrabe con el pago del dinero que se reclama, advirtieron los trabajadores.