El hombre agredido en barrio 9 de Julio continúa en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe. Un joven de 22 años fue detenido e imputado por tentativa de homicidio.

Sigue en grave estado con respiración asistida el hombre atacado el pasado jueves en la zona sur. Había sido ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local tras ser hallado con múltiples traumatismos, pero aún consciente, por la policía en el barrio 9 de Julio. Antes de descompensarse, habría manifestado que fue golpeado por desconocidos durante un intento de quitarle sus pertenencias. Horas después de ocurrido el hecho, tras las primeras averiguaciones, fue aprehendido un sujeto de 22 años. El violento episodio se encuentra en plena etapa de investigación en la UFI N° 1 a cargo de la agente fiscal Verónica Marcantonio. Los primeros indicios marcan que el ataque habría sido perpetrado por dos personas y descartarían que la agresión fuese producto de una tentativa de robo.
La policía tomó conocimiento del hecho tras un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de que en la intersección de Ruta 188 y Juramento se encontraba una persona herida. Al llegar al lugar, alcanzaron a entrevistar a la víctima, quien les refirió que había sido asaltado y que, en el intento de robarle, los atacantes lo golpearon ferozmente con un hierro o un palo en la cara sin lograr quitarle sus efectos personales. Tras estas manifestaciones, la víctima comenzó a convulsionar y debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde permanece en grave estado con un importante traumatismo en uno de sus ojos y fractura de cráneo. De todas formas, los primeros indicios colectados por la Justicia descartarían que se tratara de un intento de robo.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron a EL NORTE que el relevo de las cámaras de monitoreo de la zona muestra a dos personas en el lugar y horario del ataque. Uno de ellos fue individualizado y detenido durante un allanamiento efectuado por efectivos de la Comisaría Segunda y la DDI en un domicilio particular del barrio 9 de Julio. En el lugar secuestraron las prendas que habrían sido las utilizadas al momento del hecho. El sujeto de 22 años permanece detenido a disposición de la Justicia, habiendo sido indagado este viernes en orden al delito de tentativa de homicidio.

