24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TENSIÓN ENTRE BOLSONARO Y EL ALCALDE DE RÍO DE JANEIRO

Para concluir con la campaña, a sabiendas de que a partir de hoy no pueden hablar de política hasta después de las elecciones, Jair Bolsonaro lanzó duras críticas al actual alcalde de Río de Janeiro. El acto fue en Campo Grande, un municipio que está a 60 km al oeste de la ciudad homónima. Paes se levantó y le respondió sin escrúpulos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En el cierre de su campaña, Jair Bolsonaro acusó de vagabundo al máximo dirigente de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Fue en un acto en el oeste de Río de Janeiro, donde el actual presidente acusó al alcalde de ingrato, ya que, a pesar de las diferencias, envió fondos federales a la capital de Río de Janeiro.

“Ese Eduardo Paes es un vagabundo, sin carácter”, gritó Bolsonaro. “Como hay muchas demandas por ahí, él está buscando un apoyo con el ladrón para no ser condenado en el futuro. Recibió fondos federales, llenó las arcas del Ayuntamiento con nuestro dinero, este vagabundo desagradecido”.

Vale recordar que en Río de Janeiro gobierna el Partido Social Democrático (PSD) y no es la primera vez que se generan estos cruces. De hecho, tras sus palabras en el municipio de Campo Grande, el actual dirigente de Río de Janeiro le respondió vía Twitter.

“Lo siento. Llamándome vagabundo, ni siquiera parece que esté hablando el presidente de la República que menos trabaja en la historia. Usted, presidente, trabajó menos de 4 horas diarias. Presidente, 4 horas es mi noche de sueño, el resto del tiempo trabajo”, arrojó Eduardo Paes.

EL NORTE estuvo en Prefectura, donde fue recibido por los responsables de prensa del alcalde Paes, ya que éste se encontraba de recorrida por el oeste de Río de Janeiro. Allí afirmaron que “la relación con el presidente nunca fue buena y tampoco lograron trabajar en conjunto”. Paes va a emitir su voto a favor de Lula da Silva el domingo a las 8:00 e invitó a todos los ciudadanos de Río de Janeiro a “hacer lo mismo” que él.

Las encuestas a favor

Siendo Río de Janeiro una ciudad bajo la conducción de un partido político opuesto al Liberal que conduce Bolsonaro, el actual presidente sigue en alza en toda la ciudad homónima. Si bien los ciudadanos se hicieron eco del cruce de palabras, todos mantienen sus posturas sobre a quién votarán.

De hecho, en la jornada de ayer, en la sede de Prefectura donde tiene su oficina Eduardo Paes, se organizó un evento por el Día del Servidor Público en Brasil. Allí, todos los trabajadores y asistentes estaban con pines y remeras en apoyo a Lula da Silva.

Las calles también se colmaron de cartelería y autoadhesivos que llevan la cara del principal contrincante de Bolsonaro, aunque siguen siendo pocos. “Desde el Partido Liberal estamos sumamente contentos y seguros del resultado del domingo. Desde ya, tenemos una enorme preocupación por el país en general. No queremos terminar como algunos limítrofes que tienen inflación de dos dígitos. Brasil debe ser liberal, que no se legalice el aborto y las drogas ni la ideología de género para nuestro chicos”, contaron a EL NORTE desde la sede el Partido Liberal, el cual está ubicado en Avda. Río Branco 177, pleno microcentro de Río de Janeiro.