Fuertes enfrentamientos entre la policía y movimientos sociales tienen lugar en el Obelisco. Habrían arrojado piedras y bombas molotov contra un puesto policial.
Partidos de izquierda y organizaciones sociales concentran en el Obelisco tras el fallecimiento del militante Facundo Molares. Debido a esto la Policía de la Ciudad lleva a cabo un amplio operativo de seguridad, y afronta los ataques por parte de los manifestantes.
Nuevamente la tensión social se roba la escena en el microcentro porteño. Con la prensencia de distintas agrupaciones sociales y políticas, lo que comenzó como una marcha devino en piedrazos y bombas molotov que fueron arrojadas contra un destacamento policial ubicado a metros de la Avenida 9 de julio.
Entre las agrupaciones asistentes se encuentran el Nuevo MAS, el Partido Obrero, el MST, el PTS, el movimiento social Barrios de Pie, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio docente Ademys -quienes convocaron a un paro para este viernes-, los metrodelegados del subte, las CTAs y La Bancaria.
Con los precandidatos a presidentes de la izquierda: Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO) y Manuela Castañeira (NUEVO MAS), la marcha repudiar el suceso por el que culpabilizan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A su parte, el dirigente del Partido Obrero en diálogo con la agencia Noticias Argentinas aclaró: “Lo que sucedió en el Obelisco es una cuestión de máxima gravedad, fue asesinado un militante Facundo Molares, en el centro del poder del país, a plena luz del día, por la Policía de la Ciudad”.
En la misma línea, subrayó: “Pero lo más grave es el comunicado que sacó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque avala de manera integral el accionar de la policía lo cual lo transforma de inmediato en el responsable político del crimen”.