El equipo argentino, que integran tres representantes de nuestra ciudad, comenzó este jueves su participación en el Festival Mundial de tenis de mesa para atletas con Parkinson.
Por primera vez, cuatro argentinos participan de un Campeonato Mundial de tenis de mesa para atletas con Mal de Parkinson. Y de esos cuatro, tres son de nuestra ciudad: Néstor Gobbi, Leopoldo Gard, Walter Agnese. Ellos viajaron junto al coach Guillermo Silvano (también nicoleño) y a Miguel Perrén, de San Jerónimo Norte, quien se entrena en nuestra ciudad junto al resto del equipo. Así las cosas, luego de la primera experiencia de Gobbi el año pasado en Grecia, podría decirse que San Nicolás se ha convertido en cuna del tenis de mesa Parkinson en la Argentina.
La edición 2024 del Mundial comenzó este jueves en la localidad francesa de Maizières-lès-Metz, con la participación de más de 150 competidores de todo el mundo. Tras la primera jornada, Néstor Gobbi y Miguel Perrén lograron clasificar a la Fase campeonato luego de atravesar el primer grupo. También lograron pasar de fase en Dobles, donde compiten juntos.
Ayer debutaron con derrota 0-2 ante el belgas Le Brun y el francés Augrandjean (11-4 y 11-9), y luego se recuperaron venciendo al alemán Ziegler y al indio Thinakaran por 2-1 (11-9, 10-12 y 11-9). Para este viernes tienen tres partidos programados: dos frente a duplas francesas y el restante ante una integrada por un escocés y un noruego.