Desde el jueves 14 a domingo 17 de diciembre se disputó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el torneo “Abierto de la República” de tenis de mesa. Se trata de uno de los certámenes más importantes a nivel nacional, que reúne a los mejores jugadores de todo el país, y del cual también participan jugadores de países vecinos, tales como Chile y Uruguay, entre otros.
El nicoleño Sebastián Maggi tuvo un muy buen desempeño, ganando las zonas tanto en la categoría Maxi 50 como en la Maxi 40 y clasificando a las llaves de ganadores. En esa etapa decisiva, el nicoleño fue subcampeón argentino en la categoría Maxi 50, y llegó a cuartos de final Maxi 40.
El domingo, en tanto, se disputó el torneo Masters, al cual clasificaron los ocho mejores rankeados del país para cada categoría. Mostrando un enorme nivel de juego, Maggi logró el título de campeón en la categoría Maxi 50, y se subió al segundo lugar del podio en la Maxi 40.
Por otra parte, los nicoleños Ignacio Bautista y Domingo Nozzi compitieron en la modalidad de dobles en la categoría Maxi 40, alcanzando la semifinal del torneo y obteniendo el tercer puesto, y logrando un lugar en el podio de la mencionada categoría.
Además, es de destacar también la participación de Néstor Gobbi, que compitió en la categoría Maxi 65.