22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“TE HABLAN DE COMPAÑEROS, Y CUANDO PUEDEN TE CLAVAN UN PUÑAL POR LA ESPALDA”

FULVIO MONTI

El militante peronista marcó sus diferencias con un sector del Partido Justicialista local: “Choquen la calesita, que nosotros nos corremos. Porque la gente después piensa que todo es lo mismo y de ninguna manera somos iguales”.

Fuertes declaraciones de Fulvio Monti. WEB

Fulvio Monti fue entrevistado en un programa periodístico villense e hizo un repaso de su gestión en diversos puestos.

El diálogo inició en base a las obras que viene desarrollando tanto en el SEC como en el Ente Portuario, y se extendió hacia los trabajos licitados y anunciados por la gestión provincial anterior, que nunca se concretaron como son los claros ejemplos de la ruta 90 y el edificio propio del Profesorado N° 3. En ese contexto fue interpelado sobre cuáles son los motivos por los cuales “el Peronismo no responde públicamente a los planteos del Socialismo” luego de todo esto que sucedió: “Es una realidad que siempre estamos para apagar los incendios, dejamos las cosas ordenadas para que los otros hagan las cosas mal y nadie habla”.

“Me llama poderosamente la atención que estén hablando de la ruta 90 -referentes del Socialismo- con una caradurez total”, resaltó y añadió: “No puede ser que cuando tenemos al Ejecutivo realizando algo bueno para la ciudad, la tenemos a esta misma gente sentada del otro lado diciendo cómo hay que hacer las cosas, cuando lo que hicieron fue un desastre”.

“Basta de atacar al que hace las cosas bien, porque no es el enemigo. Necesitamos una maduración política que tenemos que tener. Por eso me llama la atención ver gente nueva con pensamientos retrógrados”, dijo. 



Continuando con esa línea, explicó también que a veces las diferencias no se dan sólo con la oposición, sino dentro del mismo partido. Ejemplificó con algunos desacuerdos que tuvo en el último tiempo dentro de la gestión municipal actual en relación a la urbanización de un barrio popular, “no estoy en desacuerdo con mejorar la calidad de vida, lo que dije y sostengo es que a nadie le mejoras la calidad de vida urbanizando al lado de un silo en donde van a pasar camiones”, aclaró y comentó un diálogo sobre las diferencias que claramente están marcadas dentro del peronismo villense.

“Muchas veces las cuestiones más duras y que más bronca te dan son las de adentro, no de los que están enfrente. Entonces cuando me enojo o me separo, no es que soy un traidor es que yo pienso de otra manera y digo hasta acá acompaño. Porque no es todo lo mismo, y la gente después lo piensa así. Hay políticos que atrasan, y políticas que atrasan; entonces si no nos podemos sentar y debatir qué es lo que le hace mejor a la ciudad vamos a estar complicados”.

Esas declaraciones dejaron el camino libre para saber cuál es hoy su relación con el intendente Jorge Berti: “No tengo problemas, para mí es un amigo; pero en algunas cuestiones políticas pensamos completamente distinto. Acompaño, pero pongo un límite, porque no quiero que después metan todo en una misma bolsa y digan que es todo lo mismo”, dijo y aclaró que nunca intentó decidir la composición del gabinete municipal. “Por ahí se dice que estoy enojado, él puede poner a quién quiera, nunca intervine en nada. Y puedo asegurarlo porque un montón de los que tiene, no los hubiera puesto jamás en mi vida”.



Resaltando lo que sucede dentro del PJ, Monti se mostró molesto porque “han hecho una división del peronismo local innecesaria, la Unidad Básica (recientemente inaugurada) no es la casa del pueblo, para ser la casa del pueblo el representante lo tiene que elegir un peronista no decidirse en una mesa, como para arrancar. Tiene que haber elecciones democráticas”.

En un tono cada vez más duro, dejó en claro su postura sobre la conducción actual del Partido Justicialista local: “No querés llamar a unir, cuando lo único que hiciste en este tiempo es romper en todos lados. Se pide unidad porque viene una elección mientras que hasta ahora sólo dividieron y generaron rencores innecesarios”, prosiguió y fue más allá: “Choquen la calesita que nosotros nos corremos. Porque la gente después piensa que todo es lo mismo. Te hablan de compañeros, y cuando pueden te clavan un puñal por la espalda. Hay una disputa de poder que se notó en las elecciones, lo que no se notó al parecer es que hay una parte que perdió y no se dio cuenta, entonces ante ese autoritarismo es complicado”. “Hay que jugar con los mejores dicen y cuando la gente elige y no son ellos, los corren porque tienen miedo de perder su lugar”, finalizó.