Aprobada la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, el municipio ya brinda a los contribuyentes de San Nicolás la posibilidad de saldar en pagos únicos todas las cuotas anuales de 2025 correspondientes a las tasas de Desarrollo Urbano y Servicios Sanitarios. Hay tiempo hasta el 15 de enero y el plan significa a posibilidad de congelar los valores, evitando eventuales ajustes por inflación.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Empieza un nuevo año y los contribuyentes en San Nicolás comenzaron a recibir sus boletas para el pago de las tasas municipales con los nuevos valores que se ponen en vigencia luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el Ejercicio 2025. Y tal como viene sucediendo en el inicio de cada año, la Municipalidad ofrece a la posibilidad de saldar en pagos únicos todas las cuotas en que se dividen las tasas de Desarrollo Urbano (DU) y Servicios Sanitarios (SS).
Tal posibilidad está siendo informada a los contribuyentes titulares de los servicios a través de correos electrónicos. «En esta oportunidad te acercamos los links de pago para que realices el pago anual de las tasas de tu inmueble. Realizando el pago anual ahora congelás el valor de la cuota evitando los ajustes que se puedan producir», indica el mensaje emitido desde las oficinas del municipio en la zona norte. La referencia centrada en la posibilidad de evitar ajustes tiene que ver con un mecanismo previsto en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2025, que establece actualizaciones tarifarias atadas a la evolución de la inflación medida por el Indec.
El mensaje contiene los links que conducen al pago anual de cada tasa. La operatividad de los links expira a las 23:59 del próximo 15 de enero. Es decir, hasta ese día hay tiempo para efectuar los pagos anuales.
Explican asimismo que el medio de pago cuenta con «acreditación instantánea cancelando con tarjeta de crédito, débito o fondos disponibles». Para la opción de pago con tarjeta de crédito existe incluso la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas, aunque con interés que ronda el 68%.
Por lo demás, la comunicación oficial entre el municipio y los contribuyentes también incluye un link a partir del cual se puede solicitar un plan de pago para regularizar la situación de los inmuebles que registran deudas de ejercicios anteriores, con algunos beneficios disponibles.