TARJETA SUBE: REQUISITOS PARA OBTENER LOS BENEFICIOS

La Municipalidad de San Nicolás informó que los beneficios sociales locales de la Tarjeta SUBE (boleto escolar inicial y primario, secundario, terciarios, universitarios y docentes y auxiliares de la educación) se tramitan a nivel local en la oficina de la Dirección de Movilidad Urbana, ubicada en la Terminal de Ómnibus.
Y los vecinos de Conesa, Erézcano, Gral. Rojo, Campos Salles y La Emilia pueden realizar las gestiones respectivas en cada una de las oficinas de esas delegaciones.
Para obtener estos beneficios las personas interesadas deben concurrir a las oficinas citadas con el DNI, el certificado de alumno regular o de servicio (según corresponda) y la Tarjeta SUBE.
La Tarjeta SUBE se puede adquirir en cualquier punto de venta; el valor oficial de la misma es de $ 90. El valor del pasaje escolar para niveles Inicial, Primario y Secundario es de $ 9. Los estudiantes terciarios y universitarios, docentes y auxiliares tienen un 30% de descuento (sobre el valor de la tarifa plana).

La Tarjeta SUBE se puede adquirir en cualquier punto de venta. Su valor oficial es de 90 pesos.

Jubilados

Los jubilados cuentan con la tarifa social nacional por la cual pagan solo el 45% del valor de la tarifa plana. Igualmente es para los beneficiarios de las asignaciones que otorga el Gobierno y Veteranos de Malvinas.
Para que la tarifa social federal sea activada, deben registrar la tarjeta por la web Sube o dirigirse con DNI y tarjeta a la dependencia indicada.
Los jubilados y pensionados que cobren la mínima tienen dos beneficios: el nacional y uno local que les permite viajar sin costo los días sábados, domingos y lunes, sin límites de viajes.
Para obtener el carnet que los habilita como tal, deben dirigirse a la oficina con DNI y el último recibo de cobro; el trámite es presencial ya que hay que sacar una foto para el carnet.