Desde este mes, el plan estatal comenzará a pagarse con un aumento del 40%. Los depósitos arrancan mañana, 3 de enero.
En enero de 2023, la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 40% para sus beneficiarios. Se trata de un programa que se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el que se garantiza que las familias beneficiarias puedan acceder a la alimentación de sus hijos e hijas.
El programa es de pago mensual y se realiza para la compra de alimentos en comercios, almacenes, supermercados, ferias y mercados populares del país donde la tarjeta está habilitada. Realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno de sus objetivos es poder asistir y ayudar en el acceso a alimentos en los sectores más vulnerables.
Para ser beneficiario o beneficiaria no hay que realizar ningún tipo de trámite ya que se genera de forma automática, con el cruce de datos entre MI ANSES y AFIP. Sin embargo, es importante siempre mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto dentro de la página oficial del organismo.
¿Quiénes pueden acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar?
- Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
- Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.
¿Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar en 2023?
Con el último aumento del 40% anunciado por Victoria Tolosa Paz, los montos de la Tarjeta Alimentar cambiarán para cada beneficiario. Algunos de los montos son:
- Personas con un hijo: pasarán de cobrar $9.000 a $12.500.
- Personas con dos hijos: $19.000.
- Personas con tres hijos o más: $25.000.