28.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Taekwondo: La cruzada de Lautaro Almeida para poder viajar al Mundial

El joven nicoleño logró la clasificación tras finalizar en lo más alto de su categoría a lo largo de tres selectivos. Es peluquero, y divide las horas de su día entre la barbería y el entrenamiento con el grupo Armoa. Ahora le sumó la gestión para conseguir los recursos necesarios para el viaje. La máxima cita será en Finlandia, en septiembre.

Lautaro y su paso por Radio U.                                 EL NORTE.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El deportista amateur sabe bien que al talento y los buenos resultados se los acompaña con una enorme cuota de esfuerzo “extra” para poder hacer realidad los sueños. En el caso del Taekwondo, al igual que en otras tantas disciplinas, clasificar a una Copa del Mundo significa apenas el primer paso rumbo a cumplir ese sueño. Luego viene lo más difícil, que es conseguir el apoyo suficiente para poder realizar el viaje.

En esa etapa se encuentra hoy Lautaro Almeida, que clasificó al Mundial de Taekwondo ITF de Finlandia. El nicoleño finalizó primero en su categoría luego de disputar tres selectivos a nivel nacional: uno en Calamuchita y dos en Pacheco. “Haber quedado en lo más alto para mí es un orgullo”, contó el taekwondista de 22 años.

Lautaro es peluquero. Montó su propia barbería en su casa y allí pasa la mayor parte del día. Solo le queda tiempo disponible para el entrenamiento en doble turno y el lógico –y algo escaso- descanso. “Trabajo toda la mañana cortando el pelo; al mediodía voy a entrenar al gimnasio, y cuando vuelvo a mi casa sigo trabajando hasta la noche. A las 20 vuelvo a entrenar. Así es todos los días, y casi siempre los domingos hay competencia, así que estoy toda la semana así”, relató el joven, que invierte en su carrera deportiva buena parte de lo que gana como barbero. “Les estoy agradecido a todos mis clientes porque siempre me dan una mano y confían en mí”, destacó.

Te miraba de afuera…

Tenía seis años cuando Lautaro solía acompañar a su abuelo a realizar trámites en el barrio, y pasaba todos los días por el local donde el Grupo Armoa tenía su sede, por calle Rivadavia. Nadie de su familia practicaba artes marciales, pero a él le llamó la atención desde el primer instante. “Me asomé y pregunté qué día podía ir; al día siguiente arranqué y sigo hasta hoy”, recordó el joven, hizo de un reconocido futbolista de nuestro medio, el “Topo” Marcelo Almeida.

“En la peluquería cuando algún chico me cuenta que no sabe qué hacer, siempre recomiendo el Taekwondo. Te ayuda en muchas cosas, te abre mucho la mente”, expresó el nicoleño, que la semana próxima viajará a Mar del Plata para competir en el Panamericano. Será una prueba más en la previa del gran objetivo de cruzar el Atlántico.

Con esa meta en la mira, Lautaro comenzó con su cruzada para recaudar fondos. Le fue bien cuando lo hizo para viajar a Mardel, aunque ahora los montos son bien distintos. Estima que son cerca de 800 mil pesos para llevar a cabo el viaje a Finlandia en septiembre. Pero no se achica. “Nuestro maestro Ariel Alemano siempre dice ‘no le pongas precio a tus sueños’ y me parece esa es la gran base de toda la iniciativa”, aseguró.

En sus redes sociales, Lautaro ya lanzó la campaña en busca de sponsors que le den una mano. Aquellos interesados, pueden comunicarse al 3364542886 o donar a través de Mercado Pago, con el alias Lauti.Almeida.