Durante la mañana de este viernes estaba prevista la realización de la audiencia preliminar de juicio en la causa que se le sigue a Jeremías Ramírez por la muerte de Carmen Montes y Miguel Arroyo.
En el cumplimiento de esa medida se ultiman los detalles, se realizan acuerdos entre las partes y se ofrece la prueba que será producida en el debate oral y público posterior. Esta audiencia prevista para las 11.30 fue dejada sin efecto al conocerse una decisión del tribunal de Casación Provincial que anuló una resolución de la Cámara que ratificaba la elevación a juicio de la causa que había sido apelada por la defensa en las dos oportunidades. Como consecuencia esa elevación a juicio queda en pie, pero serán otros jueces ahora los que deban resolver por la impugnación que oportunamente presentaron los abogados defensores del imputado. Hasta tanto no se resuelva ese recurso no podrá realizarse debate, lo que supone una demora más en los ya extensos tiempos de la justicia.
La causa que se le sigue a Jeremías Ramírez por «homicidio culposo agravado» fue elevada a juicio en junio de este año. El pedido fue hecho por el fiscal Marriezcurrena y confirmado por el juez de Garantías. La defensa del imputado apeló esta decisión, la Cámara lo ratificó y los abogados patrocinantes de Ramírez recurrieron en queja a Casación Provincial que anuló por temas formales, por tener una motivación insuficiente por lo tanto otro tribunal deberá ahora decidir si ratifica o no la elevación a juicio.
El siniestro cuyas circunstancias serán motivo de juzgamiento ocurrió en la madrugada del 5 de febrero en la intersección de las calles Terrasson y Savio. Jeremías Ramírez de 20 años chocó su camioneta Amarok contra otros 3 vehículos. Como consecuencia del impacto Carmen Montes murió en el acto y 5 personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas Miguel Arroyo de 39 años quien falleció a causa de las heridas un mes después del accidente y que provocó el primer cambio de carátula por la de “Doble homicidio culposo agravado”.