El deportista Muhammad Abdallah Kounta presuntamente incitó al odio contra los israelíes y los comparó con “asesinos de bebés” en redes sociales.
La Federación Francesa de Atletismo suspendió al corredor Muhammad Abdallah Kounta, que compitió en los Juegos Olímpicos de París, por publicar mensajes ofensivos contra Israel en sus redes sociales, informó el miércoles la ministra francesa de Deportes, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra.
La funcionaria calificó los comentarios de Kounta de “tan chocantes como inaceptables”. Además, informó que André Giraud, jefe de la Federación, remitió el caso a Fiscalía de la República así como al Comité de Disciplina del organismo.
Kounta, de 29 años, publicó varios mensajes en la red social X en los que presuntamente incitaba al odio contra Israel y comparaba a sus ciudadanos con “asesinos de bebés”, recoge el diario Ouest-France.
Poco antes de su suspensión, el deportista se disculpó por sus publicaciones. “La gente se divirtió escarbando en mis tuits y sacando de contexto algunos de mis comentarios, dándome una reputación antiblanca, antifrancesa y antisemita. Pido sinceras disculpas si la gente se ha sentido ofendida. Estoy en contra del genocidio y de cualquier forma de racismo o injusticia, y no creo que necesite demostrar cuánto amo a mi país”, declaró el atleta.
En los Juegos Olímpicos de París, Kounta corrió en los relevos 4×400 metros masculino y mixto, competencias en las que los equipos franceses no alcanzaron ninguna medalla.