SUSANA LÁZZARI HABLÓ DE LA GESTIÓN PASSAGLIA Y DE LOS PROBLEMAS DE LA SEGUNDA SECCIÓN

La llegada de la pandemia condicionó al mundo en todo aspecto, marcando que aún la incertidumbre forma parte del día a día. En un año electoral para nuestro país, parece lejano que haya respuestas sobre cómo se va a desarrollar. La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Dra. Susana Lázzari, manifestó su deseo de que se realicen las PASO y marcó la importancia de las mismas. También, habló de la gestión Passaglia y elogió a nuestra ciudad.

Estamos atravesando una etapa difícil en todo el mundo, la pandemia no ha terminado y la incertidumbre juega un papel fundamental en todo aspecto. En nuestro país, este año es electoral, en octubre vamos a dar cuenta de las elecciones de medio término, pero la incógnita está en las PASO. Que sí, que no, nunca termina de definirse. Otras de las cuestiones que predominan a raíz de la llegada del COVID-19, son las problemáticas que existen en nuestra ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, la desocupación o incluso lo difícil que se hace llegar a fin de mes. La segunda sección electoral no es ajena a dichos problemas y al respecto habló la diputada provincial, Dra. Susana Lázzari. Fue en el programa Primicia Nicoleña que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 15:00). Plasmó la importancia de las PASO, analizó la situación de la provincia y el país en medio de la pandemia, además manifestó su apoyo a la gestión Passaglia y elogió a San Nicolás.

Elecciones  
Susana Lázzari es diputada provincial de Juntos por el Cambio por la segunda sección electoral, oriunda de la ciudad de Pergamino. Ocupa el cargo desde el 2017, por lo que este año podría volver a postularse. Al margen de que las elecciones de octubre deben realizarse sí o sí, desde varios sectores políticos han puesto en duda las PASO. “Yo creo que sí, creo que va a haber PASO. Esperemos también ver cómo se desenvuelve el tema de la pandemia. Es cierto que podría ser uno de los factores determinantes de que este año no hubiese PASO. Pero en realidad, nosotros desde Juntos por el Cambio estamos pidiendo que el cronograma electoral se mantenga y se respete como debe ser. Así que estamos esperando que sí haya PASO”, manifestó Lázzari.
Sobre su posible candidatura, la actual diputada arrojó: “Yo trabajo y claramente estoy con el equipo de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Así que bueno, vamos a ver cómo se termina armando, pero siempre trabajando en equipo para un armado político, que es Juntos por el Cambio. Así que donde me necesiten, allí voy a estar”.

San Nicolás
La diputada también habló de nuestra ciudad y de la gestión del actual intendente, Manuel Passaglia. Recordó algunos encuentros con el exintendente Ismael Passaglia y el compañerismo con Santiago Passaglia, con quien comparte bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia. “Con Manuel y con Santiago tengo una relación fluida, claramente. Bueno, con Santiago la relación es más fluida ya que somos compañeros de bloque. Pero la verdad es que siempre estoy atenta a la gestión y cómo lleva Manuel adelante el Municipio de San Nicolás. También con el secretario de Producción. El año pasado hemos estado muy en contacto con el secretario de Producción de San Nicolás, a través de la comisión que presido, que es la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Diputados”, afirmó la diputada. De inmediato, agregó que “así que ahí estuvimos haciendo varios encuentros vía Zoom, poniendo a disposición todos nuestros contactos con la embajada. Así que sí, tenemos una muy buena relación y una muy buena dinámica de trabajo”.
Al respecto de la gestión de Manuel Passaglia, manifestó que “yo creo que Manuel está haciendo un gran trabajo, que tiene un muy buen referente como lo es Ismael (Passaglia), además el acompañamiento de Santiago. Son buenos trabajadores, han inaugurado muchas cosas durante la gestión, así que me parece importante poder seguir acompañándolos”. También agregó: “Me parece que gente joven como Manuel, pujante, ahí es donde nosotros tenemos que apuntar la dirección, a una dirigencia que dé gente joven que tenga la cabeza abierta a acompañarlo, que la sociedad hoy en día necesita”.

Colores políticos
Cabe recordar que no todos los intendentes de los distritos bonaerenses son del mismo color político que el actual gobernador. En ese sentido, la diputada plasmó la enorme labor de ambas partes para poder llegar a un consenso. Siempre apuntando a que los vecinos deben verse beneficiados con las decisiones de los políticos. “Ese es un desafío, los intendentes que están llevando adelante la gestión y están en la primera línea. Por eso digo que el trabajo que lleva adelante Manuel y también Javier Martínez en Pergamino es muy importante, como también Gustavo Perié en Ramallo, todos los intendentes que tenemos en la segunda sección, que están, digamos, lidiando con el destino todos los días y que además tienen en provincia a otro color político, siempre se hace un poquito más difícil la gestión”, arrojó Lázzari. “Así que por eso me parece que también hay que sacarse el sombrero de que puedan gobernar y llevar adelante un municipio y seguir inaugurando obras y haciendo un montón de trabajo para los vecinos, cuando uno no tiene el mismo color político de la provincia. Pero yo creo que ahí está la inteligencia, la plasticidad, la empatía, en este caso de Manuel, de Santiago, también de Javier Martínez, para poder conversar con la provincia porque en definitiva nosotros, los dirigentes políticos, tenemos que llevar adelante una buena relación tanto con provincia como con nación para poder ofrecerles a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos, lo mejor. Me parece importante no cortar el diálogo y lograr que sea fluido”, manifestó la diputada provincial.

Segunda sección
Sobre las problemáticas que atañen a la segunda sección electoral, Lázzari afirmó que “tenemos que encontrar la forma, con planes claros y concretos, de cómo vamos a sacar al país adelante y a la provincia de Buenos Aires”. “Estamos en una situación en la segunda sección que no escapan al resto del país. Ya sea la inseguridad tremenda que se vive, la pobreza o la falta de empleo. Necesitamos una respuesta, necesitamos saber para dónde vamos a poner esta línea que nos atraviesa a todos. Y no estamos escuchando, no estamos escuchando la respuesta del gobernador. La gente está cansada, no tenemos más margen social y económico. Es una situación muy triste”, cerró la diputada.