19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

SUS PADRES PELEARON Y EL BEBÉ DE UN AÑO Y MEDIO RESULTÓ HERIDO

UN BEBÉ, EL BOTÍN DE GUERRA

En medio de una pelea entre sus padres, un bebé de 18 meses resultó con traumatismo de cráneo que sería producto de un piedrazo. El hecho sucedió el pasado domingo y hay imputaciones cruzadas sobre quién habría arrojado la piedra que provocó la herida del menor, que debió ser internado en el área de Pediatría del Hospital San Felipe. Se supo que el niño se recuperó favorablemente. Las agresiones habrían continuado en el nosocomio.

De la Redacción de El Norte
redacció[email protected]

El inusitado hecho de violencia familiar que tendría a un bebé como “botín de guerra” sucedió durante la tarde del pasado domingo, en una vivienda del Bº 14 de Abril.

Según una de las versiones, el padre de la criatura, que es un hombre de 22 años, llegó a la vivienda donde conviven su expareja y su hijo de 18 meses para visitarlo.

El joven sostiene que una vez en presencia del nene quiso llevarlo hasta una plaza cercana, pero que la mujer le negó la posibilidad dando por terminada la visita y que acto seguido, tomó al bebé e ingresó a su casa con el hijo llorando. En sus declaraciones el hombre sostiene que había personas frente a la casa que lo amenazaron y lo echaron del lugar.



.

Dice que los ánimos fueron recalentándose de tal manera que de los gritos y los insultos pasaron a las agresiones físicas entre el padre del niño y otra persona que lo acompañaba por un lado y miembros del entorno de la mujer por el otro.

En un momento, mientras se desarrollaba el violento conflicto y siempre en la versión del padre, el bebé se habría metido en el medio mientras lo golpeaban a él y que allí habría recibido el piedrazo que le provocó las lesiones.

Lo que siguió fueron momentos de desesperación. El chiquito estaba golpeado y ensangrentado. Debieron trasladarlo rápidamente al Hospital San Felipe, donde se corroboró que sufrió un traumatismo de cráneo del que se recuperó de manera favorable.



.

Pero cuando parecía que el susto por su salud pasaba y que se recuperaba la calma, habrían comenzado nuevamente los actos de violencia, en el que una familiar de la madre del niño resultó momentáneamente aprehendida.

El hombre refiere que todo habría quedado registrado en las cámaras del lugar.

La contracara

La madre del chiquito herido, una mujer de 20 años, asegura que el niño resultó lesionado cuando el padre de su bebé con el hermano empezaron a tirar piedras, aun  sabiendo que el nene estaba ahí y no les importó. Dice que le pegaron en la cabecita, y que sufrió fractura de cráneo”.

Relata haber vivido hechos de extrema violencia cuando estaban juntos. Y que ahora tiene miedo de que le pase algo.



.

Interviene la fiscalía en turno junto a la Comisaría de la Mujer en la investigación del hecho y en cuanto a establecer responsabilidades. También tomó intervención el organismo de  PRODENYA, que seguramente acompañará a las personas involucradas intentando frenar la violencia que tiene a un niño pequeño herido como “botín de guerra”.