El jefe del Cuartel informó que se concretó el arribo de fondos. El dinero fue utilizado para comprar equipamiento para el Cuartel y la reparación de uno de los camiones
En diálogo con Diario La Ciudad, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución hizo un repaso sobre la actualidad de la institución local. En ese sentido informó que se confirmó el arribo de fondos de un subsidio nacional que ya había sido anunciado meses atrás. “Llegó la semana pasada, son en total 11 millones de pesos que ya los tenemos gastado con lo que refiere a la reparación de uno de los camiones y a la compra de equipamiento de ropa y elementos de protección para todo el cuerpo activo”, dijo.
A su vez anticipó que esperan una segunda partida a fin de año, “normalmente para noviembre o diciembre, recibiríamos el mismo importe aproximadamente en lo que ellos llaman remanente”. “Esto también lo trataremos de invertir en elementos de seguridad porque 20 millones de pesos para una institución como Villa Constitución no alcanza casi para nada”, comentó explicando que un equipo de respiración para ingresar a un incendio tiene un valor de 1200 dólares, el equipo estructural 2 mil dólares, “para que tenga en cuenta la ciudadanía los gastos que insume Bomberos Voluntarios”, aclaró.
En cuanto a los montos enviados desde Nación dejó en claro que no suelen variar, salvo algún caso puntual en donde alguna institución no cumplimente los documentos necesarios para recibirlo, “en esas situaciones ese dinero puede ser asignado al resto de los cuarteles, pero normalmente estamos todos al día con la documentación requerida”.
En relación al estado del cuartel, comentó que no sólo en lo local sino en general “estamos pasando por una situación bastante agobiante” ya que los costos son elevados y los ingresos son menores a los gastos corrientes.