En medio de la tormenta que generó diversos inconvenientes en Mar del Plata y la región, el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta durante la madrugada del domingo donde reportó un crecimiento de las mareas que hizo que “desaparecieran” la mayoría de las playas.
Una fuerte crecida de marea dejó este domingo las playas de Mar del Plata cubiertas de agua, en una imagen que se repitió en otras localidades de la costa atlántica argentina.
Según informó el Servicio de Hidrografía Naval, la crecida se debió a un fenómeno meteorológico que provocó un aumento del nivel del mar de hasta 60 centímetros por encima de los valores normales.
El agua cubrió por completo la superficie de arena y dejó una postal apocalíptica, donde se veían solo parte de las estructuras de las casillas de guardavidas.
O las escolleras quedaron apenas como un camino sinuoso de pequeñas piedras.
Según informaron, la crecida se dio especialmente en las playas de Playa Grande y el sur de la ciudad. Y en menor medida sobre la zona norte.
Se espera que durante esta tarde todo se normalice y, con el incremento de la temperatura que tiene para este domingo una máxima de 24ºC, las playas vuelvan a su fisonomía habitual.
Las autoridades municipales de Mar del Plata recomendaron a los turistas que eviten acercarse a la costa durante la crecida y que sigan las indicaciones de los guardavidas.