Este sistema está disponible solo para quienes utilizan la versión digital de la tarjeta. Este formato virtual convive con la tarjeta física, aunque tienen número y saldos independientes.
La tarjeta SUBE Digital cuenta con una función, el “recordatorio de saldo”, que envía notificaciones al celular cuando el crédito está cerca de agotarse, lo que ayuda a evitar complicaciones en el transporte público y a poner en un compromiso a los choferes.
Este sistema está disponible solo para quienes utilizan la versión digital de la tarjeta. Con esta herramienta gratuita, el usuario tiene la opción de elegir el monto a partir del cual desea ser alertado, ya sea $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Vale aclarar que la versión digital de la tarjeta SUBE convive con la tarjeta física, aunque tienen números y saldos independientes.
La tarjeta SUBE digital se activa desde la aplicación SUBE. Quienes ya la tengan, tendrán que actualizarla. Aquellos que no, podrán descargarla y crear su cuenta. Una vez que la app funciona, se carga el saldo y se paga acercando el teléfono a la terminal del medio de transporte.
SUBE digital en PBA: ¿en qué localidades rige?
Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist y Villa Gesell.
La recarga de SUBE digital se hace por medios electrónicos (tarjeta de débito o billetera virtual) y queda acreditada automáticamente. Además, se puede vincular la tarifa social al igual que en la versión física de SUBE, pero solamente funciona en una de las dos. Es decir, no se puede aplicar la tarifa social a dos números de tarjeta en simultáneo.
La aplicación se podrá usar para pagar el boleto desde cualquier teléfono que tenga sistema operativo Android en versión 8 o superior y que cuente con tecnología NFC (near field communication, para los pagos de proximidad). No se podrá usar en iPhone porque Apple no permite a otras empresas acceder a su NFC.