Fue material exclusivo de EL NORTE y tras su publicación fue levantado por numerosos medios de comunicación de alcance nacional. Desde su encierro en la UP3 de San Nicolás, a través de un breve video, Damián Grottini volvió a clamar su inocencia en torno a los tres asesinatos que se le imputan: el de su hermano, el de su hija y el de su madre.
“Soy Pablo Damián Grottini. Estoy acusado por haber matado a mi familia, algo en lo cual no tengo nada que ver. Soy inocente”, expresa el acusado en el breve registro audiovisual, de una extensión de 34 segundos, al que EL NORTE tuvo acceso a través de allegados personales del propio Grottini.
Volvió a declararse inocente: esta vez no ya ante la Justicia, sino de cara a la opinión pública. Se trata del hombre de 42 años, habitante de Villa General Savio en el Partido de Ramallo, acusado de matar a su hermano Germán (32) en 2019, a su hija adoptiva Ailén (10) en 2021 y a su madre Teresita Di Martino (61). La última de las muertes se produjo unos días antes de su arresto, a fines de abril pasado.
El imputado estuvo detenido en la Comisaría Segunda de Ramallo hasta el 8 de junio. Ese día, con dictamen de prisión preventiva ya firme en su contra, fue trasladado a la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Allí Grottini grabó el video que allegados personales hicieron llegar a EL NORTE.
En el video, el detenido se refirió a las “mentiras” de la fiscal María Belén Baños, titular de la UFI N°12 de San Nicolás a cargo de la instrucción. “La señora fiscal, a partir del 28 de abril de 2022, me culpa de ser un asesino serial. Ella dijo que no tenía dudas, aun cuando las cuatro pericias del cuerpo de mi madre salieron bien. Nadie me escucha a mí ni a mis defensores”, clamó Grottini, quien hasta su detención se desempeñaba laboralmente en una funeraria de San Nicolás.
Sobre la instrucción de Baños, amplió: “La señora dijo que yo había cremado a mi hija y había tirado las cenizas de mi hermano al río, lo cual es mentira. Son todas mentiras, soy inocente”.