Lo dijo el intendente Gustavo Perié, quien participó del Encuentro de Intendentes del PRO que se realizó en la ciudad de La Plata.
Perié ha estado en cada convocatoria con sus pares viendo el panorama provincial, así como también tomando nota de los pedidos que en muchos casos van dirigidos al gobernador Axel Kicillof desde el grupo de representantes del Poder Ejecutivo municipal bonaerense.
En el encuentro se evaluaron distintas políticas públicas, el reclamo en conjunto de obras de infraestructura y el panorama político de cara al 2023.
Todos los temas
“Son reuniones positivas, donde se elaboran un montón de temas de orden municipal, pero también provincial y nacional. Tenemos la posibilidad de trabajar con colegas de municipios vecinos y acordar acciones en conjunto”, contó Perié sobre el encuentro.
A la cita impulsada por los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), acudieron otros 14 jefes comunales.
Entre los alcaldes presentes, estuvieron Diego Valenzuela (3 de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (Junín) Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar) Soledad Martínez (Vicente López), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Javier Martínez (Pergamino), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Mariano Barroso (9 de Julio).
Durante el foro de alcaldes en La Plata, salieron a elogiar la capacidad resolutiva de aquellos ministros que alguna vez ocuparon cargos de intendentes y contrastaron con las trabas de aquellos “funcionarios de carrera” que también forman parte del Gobierno nacional y provincial. Remarcaron que necesitan mayor celeridad en el envío de fondos que corresponden a los municipios y sobre los que coparticipa la provincia.
Boleta Única
El tema de la boleta única en papel (BUP) se convirtió en una punta de lanza por estos tiempos. Por eso, a la avanzada en el Congreso se busca el replique en la provincia de Buenos Aires. La boleta que contiene los nombres y las fotos de todos los candidatos –se utiliza en Santa Fe–, divididos por casilleros (presidente, diputados, senadores, dependiendo de la elección). Los electores tienen la posibilidad de elegir a sus postulantes preferidos o no marcar a ninguno y votar en blanco si así lo prefieren.