Una pareja de franceses es devota de la imagen de María del Rosario y se encuentran en nuestra ciudad para celebrar un nuevo aniversario de su aparición. En diálogo con EL NORTE contaron su historia.
Marc y Catherine Leroux son franceses y hace unos años se hicieron devotos de la Virgen María del Rosario. La pareja estaba en Fátima, Portugal, cuando sintieron un llamado, algo que no pueden explicar en palabras. Ellos sentían que tenían que venir a Argentina, más precisamente a San Nicolás.
Debido a su desconocimiento, comenzaron a investigar y a adentrarse más sobre nuestra ciudad y sobre la imagen de María.
Pero su devoción por la Virgen había comenzado mucho tiempo antes. La pareja vive en una región de Francia donde hubo apariciones de la Virgen, la cual también contó con un santo que ayudó a un cura a convertirse en Papa. Ésta es una región religiosa donde tienen el hábito de rezar. Además, él es cura laico dentro de la milicia, algo que aún no existe en Argentina.
Sus visitas
Vinieron por primera vez en el 2020 antes de la pandemia del Covid-19.
Fruto de su amor y veneración el 19 de febrero del año pasado contrajeron matrimonio en el Santuario de San Nicolás. “Era venir a este santuario por el llamado religioso” relataron ambos.
Su mensaje
Marc y Catherine quieren agradecer al pueblo y piden esperanza y fe. “Rezamos por el pueblo argentino y también queremos rezar por Europa y el resto del mundo que está perdiendo la fe”.
Además de su visita y buenos augurios, trajeron un regalo muy especial, no solamente para el Santuario ni para el Obispo, sino también para para el pueblo. Ellos regalan una réplica de la Sábana Santa para unir al pueblo.
Demás está decir que permanecerán unos días en nuestra ciudad para celebrar el 40° aniversario de la aparición de la imagen.