18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 6, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Somisa cerró con Marzialli

El alero de 28 años oriundo de Rojas acordó su incorporación a las filas somiseras de cara a la Liga Federal 2025. El ex Obras y Platense, entre otros, ya se encuentra entrenando con el plantel, pese a que no puede jugar en el Prefederal.

Las negociaciones entre la dirigencia y el jugador llegaron a buen puerto y Somisa cerró una incorporación valiosa de cara a su séptima participación consecutiva en la Liga Federal de Básquet. Mientras continúa con su andar firme en el Prefederal y sueña con la clasificación al Final Four, los somiseros cerraron de manera formal la llegada de Mateo Marziali.

Como informara EL NORTE, el alero de 28 años oriundo de Rojas había llegado a mitad de semana a San Nicolás y hasta realizó algunos entrenamientos con los somiseros.

El Colo se inició en Sportivo Rojas a los 4 años y en 2011 fue reclutado por Obras Sanitarias, cuando ya se destacaba a nivel local y regional, tanto en su club como en los seleccionados de Pergamino.

Tras cuatro años en Obras (con el que llegó a debutar en la “A”), Marziali pasó a Platense, con el que disputó el viejo TNA.

Luego jugó el Provincial de Clubes en Gimnasia de Pergamino y en San Jorge de Santa Fe; y en el Federal lo hizo en Los Indios de Moreno, José Hernández y Ferro de General Pico (de allí lo conoce Diego Alba). Y también militó en AFALP en la Liga Metropolitana. Además registra pasos en las selecciones argentinas Sub-15 y Sub-17. El rojense viene de jugar en la Serie C de Italia, en el Loreto Pesaro.

Marziali, junto al presidente del Club Somisa, Sergio Parigini.

Mientras tanto, Somisa seguirá en la búsqueda de un par de Sub-21 más para completar su plantel, al que ya lo integran Juan Cognigni, Genaro Calcaterra, Franco Casacchia, Gastón Fredes, Joaquín Roig, Vicente Aquadro, Lucio González, Faustino Brovarone, Santino Vitángeli, Ramiro Cruz, Sebastián Andollo, Francisco Di Renzo y Felipe Páez. Cabe recordar que Axel Méndez se recupera de una dura lesión.