32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SOMISA BUSCARÁ REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO FRENTE A NÁUTICO

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Buscando dejar atrás la racha negativa de tres derrotas seguidas, Somisa recibirá hoy desde las 21.00 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en la continuidad de la octava fecha de la División Región CAB 1. Su rival logró su primer triunfo del torneo en su última presentación.

PIE DE FOTO: FEDERAL
Somisa jugó tres veces como local hasta aquí, con dos victorias y una derrota.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Somisa recibirá hoy desde las 21.00 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en la continuidad de la octava fecha de la Liga Federal de Básquetbol. El conjunto nicoleño tuvo un gran arranque en la División Región CAB 1, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero cayó en los restantes tres partidos de manera consecutiva. En el último de ellos perdió con Regatas como visitante, en un encuentro que se le presentó favorable en el primer tiempo. Fue muy efectivo en los primeros dos cuartos, más allá de que no tuvo mucho juego colectivo.

Los desequilibrios individuales de Zandomeni en el primer período en el primero y el de Cruz y Calderón en el segundo le permitieron a Somisa sacar ventaja en el resultado y anotar nada más y nada menos que 56 puntos en esos veinte minutos. Sin embargo, en el complemento Regatas ajustó más la defensa, le llegó a los tiradores y el panorama a Somisa se le complicó. Es más, en nueve minutos del tercer acto solamente había anotado tres puntos (con 1-14 en tiros de cancha y 4 pérdidas en ese pasaje), lo que provocó que su rival revirtiera la historia y pasara a dominar el tanteador. Para colmo perdió por 5 faltas a Dentis, muy importante en defensa y siempre peligroso en ataque por su talla. En el capítulo final los dirigidos por Nicolás Arámburu se acercaron por el ímpetu de Cruz, pero a partir de allí los tiradores volvieron a perder la fineza y todo se hizo más sencillo para Regatas.


Somisa deberá recuperar la solidez colectiva, tanto atrás como adelante. Ser solidario y en ataque pasarse la bola como lo hizo al comienzo del campeonato, ganándole en muy buena forma a Gimnasia, Sportmen Unidos y Belgrano. Hoy es una buena posibilidad como para enderezar el rumbo, ante un rival que no será sencillo como ninguno lo viene siendo para ningún equipo, pero que no es de los más fuertes de la zona. De hecho, Náutico tardó cinco fechas en ganar. Conoció la victoria cuando superó a Temperley en reducto ajeno, con un trabajo destacado y 31 puntos del interno Juan Pablo Steymayer, su principal figura. Este jugador no actuó ante Regatas, cuando Náutico visitó San Nicolás (perdiendo 85 a 71). Esa noche se vio a un equipo desordenado y anárquico, aunque con algunos aspectos interesantes en su juego y valores a tener en cuenta, como el escolta Nicolás Giraudo, el pivot Leonel Sosa o el base Tomás Móndolo (con una buena mano).



Si Somisa recupera la memora, estará en condiciones de ganar. Caso contrario, tendrá que sufrir para hacerlo y echar una moneda al aire.