Este miércoles se disputan todos los partidos correspondientes a los octavos de final.
El tenista italiano Jannik Sinner (1°), el español Carlos Alcaraz (3°) y el serbio Novak Djokovic (4°) ganaron sus respectivos partidos correspondientes a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.
Sinner, que este año ganó dos títulos de Grand Slam (Australia y Estados Unidos) y alcanzó el número 1 del ranking por primera vez en su carrera, venció al complicado estadounidense Ben Shelton (14°) por 6-4 y 7-6(1).
Alcaraz, por su parte, se vengó de lo ocurrido en el Masters 1000 de Cincinnati hace un par de meses y derrotó al francés Gael Monfils por 6-4 y 7-5.
De esta manera, Sinner y Alcaraz avanzaron a los cuartos de final y quedaron a solo un triunfo de cruzarse en las semifinales, que representaría el undécimo cruce entre ambos, donde domina el español 6-4 en el historial.
La última vez que se cruzaron fue el pasado 2 de octubre, en la final del ATP 500 de Beijing, en la que Alcaraz se impuso en el tie-break del tercer set.
El rival de Sinner en los cuartos de final será el ruso Daniil Medvedev (5°), otro de los grandes candidatos al título y campeón en Shanghái en 2019, quien dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas (10°) al ganarle por 7-6(3) y 6-3.
Alcaraz, por su parte, se las verá con el checo Tomas Machac (30°), quien superó en tres parciales (3-6, 6-4 y 6-3) al estadounidense Tommy Paul (11°).
Por el otro lado del cuadro, Djokovic sigue arrasando con sus rivales. Tras el aplastante triunfo del martes ante Flavio Cobolli (28°), el serbio volvió a mostrarse muy sólido para ganarle al ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-2, prácticamente sin darle oportunidades.
La gran sorpresa de la jornada la dio el checo Jakub Mensik, que mostró un muy buen nivel para superar al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) con un resultado de 6-3, 3-6 y 6-4 y convertirse en el próximo rival de Djokovic.
Los otros partidos del día en el Masters 1000 de Shanghái
Alexander Zverev (2°) – David Goffin: por disputarse
Taylor Fritz (7°) – Holger Rune (12°): por disputarse