Es en un planteo que debe resolver el juez Ernesto Kreplak, a cargo del caso. Martín Insaurralde tiene diez días para justificar su patrimonio.
El fiscal federal Sergio Mola pidió hoy que se cite a declaración indagatoria al ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde por supuesto enriquecimiento ilícito, en un planteo que debe resolver el juez Ernesto Kreplak, a cargo del caso.
Según informaron fuentes judiciales, antes de decidir si lo convoca, el magistrado le dio a Insaurralde diez días para que justifique su patrimonio. Además del ex intendente, el fiscal Mola pide las indagatorias de sus hijos Martín Luciano Insaurralde y Rodrigo Agustín Insaurralde; de su ex esposa Carolina Álvarez y de Gastón Barrachina y Víctor Donadio, a quienes considera como presunto testaferros del exfuncionario.
En esa línea, el letrado sostuvo que todos los mencionados colaboraron para poner en circulación los “fondos provenientes de actos de corrupción vinculados al ejercicio de las distintas funciones públicas ejercidas por Martín Insaurralde evidenciados por situaciones de incompatibilidad, conflictos de interés y el incremento patrimonial apreciable que no encuentra correlato con sus ingresos lícitos”.
En el dictamen, el fiscal enumera una serie de hechos que comprometen al ex funcionario bonaerense como la compra de la mansión del Country Chacras de San Vicente, el uso del departamento de Puerto Madero, y la utilización de diversos vehículos.