28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Sofía Pacchi contradijo a Fabiola Yañez y dijo que “no” presenció actos de violencia física

La ex asesora de la ex primera dama dijo antes de declarar: “Estoy muy tranquila, voy a decir la verdad”.

En su declaración ante la Justicia, que se extendió por poco más de una hora y media, Sofía Pacchi desmintió a Fabiola Yañez al asegurar: “No presencié actos de violencia ni vi discusiones”. Asimismo, reveló que estaba al tanto de que tanto la ex primera dama como el expresidente mantenían relaciones paralelas. También mencionó que Fabiola enfrentaba problemas relacionados con el consumo de alcohol.

Pacchi, exasesora de Yañez, se presentó a las 11 en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo ante el fiscal que investiga a Alberto Fernández en la causa por violencia de género. Su comparecencia, que había sido postergada, finalmente se realizó hoy, acompañada por su abogado Fernando Burlando. Ante los medios, Pacchi expresó: “Voy a decir la verdad”, pero evitó responder más preguntas hasta declarar formalmente.

Al inicio de su testimonio, Pacchi relató que mantuvo una estrecha amistad con Yañez, a quien conoció en 2011 en una escuela de teatro. “Con Fabiola ya no tengo trato desde hace muchos años, en marzo de 2021 terminó nuestra relación laboral. Después de eso solo hablamos por temas puntuales”, explicó.

Sobre su vínculo con Alberto Fernández, Pacchi fue categórica al afirmar que nunca tuvo una relación sentimental con él. “Mi jefa era Fabiola, y él era la pareja de mi ex mejor amiga. Nunca fui amante de Alberto Fernández. Jamás le hice daño a Fabiola, y que se diga eso me lastima a mí y a mi familia”, aclaró.

Además, Pacchi comentó que veía a Fabiola todos los días por motivos laborales y personales, y que, al ser amigas, conocía detalles sobre su vida privada. “Ella nunca me habló de golpes. Sí tenían una relación tóxica. Cuando digo tóxica, me refiero a cómo se manejaban: había muchas peleas, desacuerdos y separaciones. Nunca presencié agresiones físicas ni actos de violencia”, concluyó.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img