El tenista italiano Jannik Sinner le ganó 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (5°) y se quedó con el título en las ATP Finals sin ceder sets a lo largo de todo el torneo.
Al italiano, que tuvo un 2024 de ensueño en el que se mostró (al menos) un escalón por encima del resto, le bastó con un quiebre en cada set para llevarse la victoria luego de una hora y 24 minutos de juego.
Fritz jugó a un gran nivel, pero no le alcanzó para poner en aprietos al número 1 del mundo, que se pudo tomar revancha de la final perdida en las ATP Finals del año pasado para finalmente levantar este trofeo frente a su gente, en Turín.
Este fue el octavo título en la temporada para Sinner, que cerrará el año como número 1 del mundo y con casi 4.000 puntos de ventaja sobre su escolta, el alemán Alexander Zverev. Los otros torneos que ganó en el año fueron el Abierto de Australia, el US Open, los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái y los ATP 500 de Rotterdam y Halle.
Sinner arrasó de principio a fin en las ATP Finals, derrotando en el round robin al australiano Alex de Miñaur (7°), al estadounidense Taylor Fritz (5°) y al ruso Daniil Medvedev (4°) sin perder ni un set y entregando su servicio en solo dos ocasiones.
Además, en las semifinales aplastó al noruego Casper Ruud (6°) con un tremendo 6-1 y 6-2.
El italiano se convirtió en una verdadera pesadilla para Fritz, a quien ya había vencido en la final del US Open también en sets corridos.
De todas maneras, esta buena actuación en las ATP Finals le permitirá a Fritz terminar el 2024 como número 4 del mundo, posición de la que desplazará a partir de mañana a Medvedev una vez que se actualice el ranking.
Pese a haber terminado su participación en torneos ATP, a Sinner todavía le falta jugar las Finales de la Copa Davis, que se llevarán a cabo a partir del próximo martes en Málaga, España.
Este evento tendrá como condimento especial el retiro de la leyenda española Rafael Nadal, de 38 años, ganador de 22 títulos de Grand Slam.
El rival de la Italia de Sinner en los cuartos de final de la Copa Davis será la Argentina, capitaneada por Guillermo Coria.